Más de 250 mil desfilarán el Día del Trabajo en Veracruz

 

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 23/4/14

xalapa ver imagenvercomPara el desfile del Día del Trabajo se estima que marchen al menos 250 mil participantes, según lo dicho por Eliseo Islas Chayoga, dirigente del Sindicato de Telebachillerato (Siteba), quien señaló que como parte del comité organizador de este desfile cuidarán que se respete el derecho de los trabajadores a expresar sus necesidades gremiales.

El líder magisterial comentó también que en junio la SEV iniciará las mesas de negociación con el Siteba para revisar su pliego petitorio, que contempla asuntos como un techo presupuestal para la recategorización de al menos 300 agremiados suyos, tomando en consideración que cada año se destina un monto presupuestal para tal efecto.

“Nosotros hacemos de manera equitativa la distribución de esos recursos para la recategorización de nuestros compañeros, para que puedan acceder a un mejor salario”.

De la armonización de la reforma educativa, todo bien…

En otro tema, respecto a las movilizaciones que sigue habiendo, a pesar de haber sido ya aprobada la armonización de las leyes secundarias de la reforma educativa, son por desconocimiento de la misma, ya que las nuevas disposiciones son claras, de tal forma que no hay por qué preocuparse de poner en riesgo las conquistas sindicales en Veracruz.

Es decir, todos los logros que han obtenido a lo largo de la historia y que hasta antes de la reforma prevalecían siguen estando vigentes, ya que las modificaciones que se hicieron el pasado 14 de abril en una sesión extraordinaria fueron para evitar la controversia constitucional y que los trabajadores de la educación quedaran desamparados y se aplicara la le federal.

De ahí la importancia de la armonización y demás modificaciones que hicieron a esta Ley, ya que todos los logros sindicales  están plasmados en el artículo décimo segundo de esta nueva legislación.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Más de 250 mil desfilarán el Día del Trabajo en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*