Simplemente aplicar la ley a todos / Miguel Ángel Cristiani González

 

Qué bueno que el Procurador de Justicia en el estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras haya declarado a los reporteros del puerto de Veracruz, lo que constituye una clara advertencia para todos los funcionarios públicos estatales: “Lo que el Gobernador del Estado me instruyó es proceder sin distingo alguno de quien sea, así se aplicará la ley, no hay protección para nadie”.

miguel-angel-2Porque como diría el filósofo del pueblo Pancho López, puso la llaga en la herida, porque no hay nada peor que la corrupción de funcionarios públicos, ya sean municipales, estatales o federales.

Por eso de nada sirven las reformas y reformas aprobadas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, sino se pone un alto a la corrupción de funcionarios públicos, de nada sirven todas las leyes.

Lamentablemente, este es un problema que nos viene desde la época de la colonia, cuando en España se dictaban leyes, pero que acá en las tierras de nuestro país, “se acatan, pero no se cumplen” y desde ahí viene la costumbre de que las leyes se publican pero no se cumplen, a menos que se trate de fregar a alguien.

Tienen razón los estudiosos del derecho mexicano, quienes aseguran que México tiene las mejores leyes, pero lamentablemente no se aplican.

De ahí la importancia que el Procurador de Justicia en el estado de Veracruz, haya declarado a los reporteros del puerto que tiene instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de aplicar estrictamente la ley, en el caso de las irregularidades detectadas en la cuenta pública 2012 por el ORFIS.

Porque ya hemos visto infinidad de ocasiones, en que el ORFIS y los señores diputados del Congreso del Estado, salen a declarar que se encontraron numerosas irregularidades en la cuenta pública, pero pasa el tiempo y nada sucede, los que desviaron millonadas de pesos, se quedan tan tranquilos como si nada malo hubieran hecho.

Por eso es también esperanzador, que el Procurador de Justicia declare que tienen seis meses para tratar de justificar lo injustificable, pero que en caso contrario, se procederá simplemente a aplicar la ley.

Eso es lo que la ciudadanía veracruzana espera, ni más ni menos, que se aplique la ley para todos aquellos que cometen abusos, aprovechándose del cargo público, acumulan riquezas y no reciben el castigo que se merecen.

Habrá que estar pendiente, dentro de seis meses, a ver cuántos y quienes son enviados a la cárcel.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx
Estamos en Twitter: @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

Be the first to comment on "Simplemente aplicar la ley a todos / Miguel Ángel Cristiani González"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*