Fechas importantes de historia mexicana se van olvidando: Masones

 

José H. Estrada
Xalapa, Ver., 5/5/14

LEYTONPara los masones la modificación de los días feriados cuando tocan entre semana para pasarlos a lunes y así tener además un fin de semana largo es una medida que debe revocarse, ya que ha causado que las fechas importantes de la historia de México se vayan perdiendo hasta quedar en el olvido.

Al respecto el gran maestro de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, señaló que las nuevas generaciones ni siquiera saben qué pasó en fechas como el 5 de mayo, a los niños y adolescentes lo que les importa es que no tendrán clases, lo que perjudica la formación lectiva y además se va convirtiendo en un asunto generacional.

“Hacemos nuestra petición para que retorne a las condiciones y características que existían antes, donde la fiesta cívica se celebraba el día que le correspondía”.

Con estas medidas, prosigue el masón, tendrán más presentes estas fechas, ya que el calendario cívico se ha alterado por estas decisiones.

Por lo que esperan que ahora que el PRI gobierna se pueda lanzar una iniciativa para recuperar estas fiestas patrias para elevar  el espíritu nacionalista, y en las escuelas se haga alusión a estas fechas.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Fechas importantes de historia mexicana se van olvidando: Masones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*