Organismos Internacionales de Derechos Humanos deben investigar desapariciones en Veracruz

 

Jacinto Romero Flores

Ixtaczoquitlán, Ver., 5/5/14

xalapa ver imagenvercomEl delegado del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos “Mensajero de la Paz” de las Naciones Unidas, Filiberto Tocohua Pérez, dijo haber enviado un reporte completo de todo lo que viene aconteciendo en Veracruz en materia de inseguridad.

El escrito fue dirigido a la Organización Interamericana de Derechos Humanos, donde se detalla la serie de desapariciones y secuestros que se han cometido en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Se les expuso las quejas de vecinos cercanos al municipio de Coatepec y Las Trancas, municipios cercanos a la capital del estado, donde se han percatado que en corralones de vehículos chocados, existen fosas clandestinas a donde las patrullas de Seguridad Publica van a tirar a las personas que recogen en levantones.

Por ese motivo hizo un exhorto a los organismos internacionales a que se sumen a la tarea de investigar este tipo de lugares que por cierto son resguardados por elementos de Seguridad Publica que comanda en el estado Arturo Bermúdez Zurita.

“De todo esto ya tiene conocimiento el señor Benjamín Laureano Luna que es el presidente nacional internacional de los derechos humanos, y de hecho el ya esta enterado de todo lo que está sucediendo aquí en Veracruz”.

Puntualmente se le hizo saber de las desapariciones de policías, de gente civil, de empresarios, de gente inocente que nada tuvo que ver con la delincuencia organizada, en Veracruz, subrayo el entrevistado.

Por eso le pedimos  al  gobernador Javier Duarte de Ochoa que diga donde está toda  esa gente desaparecida, ya que lo que dice a través de la Prensa sus argumentos no es creíble.

Be the first to comment on "Organismos Internacionales de Derechos Humanos deben investigar desapariciones en Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*