Emite PC aviso especial por fuertes lluvias y tormentas eléctricas

 

lluviaLa Secretaría de protección Civil (PC) informó que la persistencia de dos líneas vaguadas, una sobre el suroeste del Golfo de México y la otra que se extiende sobre el altiplano mexicano, así como un campo de viento divergente en altura y un alto contenido de humedad en la atmósfera, mantendrán las condiciones de inestabilidad con potencial para lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz lo que resta de la semana.

Se prevé que las lluvias se presenten principalmente en horas de la tarde-noche en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en las zonas costeras, estimándose valores de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros (mm) en las próximas 24 horas, especialmente en regiones montañosas y la porción sur; las precipitaciones estarían acompañadas por actividad eléctrica y no se descarta la probabilidad de caída de granizo.

Por lo anterior, Protección Civil ha emitido un aviso especial para las autoridades municipales, a fin de que estén atentas de estas precipitaciones que se pueden presentar, recomienda a la población mantenerse informada  y extremar las precauciones pertinentes.

Además, cuatro ondas tropicales se mueven hacia el oeste en la cuenca del Atlántico; la primera con su eje acercándose a las costas de Nicaragua, la segunda sobre los límites de Colombia y Venezuela, la tercera aproximándose a las Guyanas y la cuarta en el centro del Atlántico.

Modelos de pronóstico sugieren que el paso de las dos primeras ondas tropicales y la vaguada en el suroeste del Golfo de México apoyen el desarrollo de una posible zona de disturbio en el Noroeste del mar Caribe entre el 02 y 03 de junio, y otro al sur del Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, en el Pacífico Oriental, la tormenta tropical Amandacontinúa debilitándose, siendo ahora depresión tropical, y se mueve lentamente hacia el Noreste acercándose al territorio nacional, esperándose no llegue a éste. Sin embargo, seguirá apoyando el arrastre de humedad hacia el país.

 

Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2014

Be the first to comment on "Emite PC aviso especial por fuertes lluvias y tormentas eléctricas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*