Reformas impulsadas por gobierno federal integran acciones en favor del Medio Ambiente: PVEM

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 05/06/14

Metropolitano.- Lograr un crecimiento económico y desarrollo, pero de forma sustentable, es el reto que México enfrenta, sobretodo porque el sector energético tiene una meta de generar al menos el 25% de su electricidad con energías limpias, expresó el diputado local del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

PVEMEl legislador mencionó que las reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal integran acciones en favor del medio ambiente y el país se hace solidario con el mundo.

Al respecto añadió que durante la inauguración de la Quinta Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) celebrada en mayo ante representantes de 183 países, México anunció que aumentará su aportación a este fondo de 10 a 20 millones de dólares para el periodo 2014-2018.

También señaló que el presidente Enrique Peña Nieto, ante los representantes mundiales enfatizó que el medio ambiente debe ser una responsabilidad compartida y cuidar de él es un reto global que exige compromiso, suma de esfuerzos y coordinación de todas las naciones.

Robles Castellanos precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó sobre las estadísticas de contaminación en el ambiente, ya que ocasionan una de cada ocho muertes en el mundo y cobran la vida de más de siete millones de personas dentro o fuera del hogar.

“El organismo destaca también que el 88% de las muertes por contaminación extrema tienen lugar en países de bajos ingresos, que representan el 82 por ciento de la población mundial”.

De igual forma expresó que la población debe concientizar de los grandes desafíos en esa materia, pues el ser humano es el principal agente contaminante como lo marcan las cifras en desechos sólidos, tan sólo las botellas de agua producen en el mundo un total de 260 millones de toneladas de residuos plásticos.

Mientras que cada familia utiliza una media de 5.4 bolsas de un solo uso a la semana y se consumen un millón de bolsas de plástico por minuto en todo el mundo. De esta forma, el plástico se convierte en el principal responsable de la muerte de más de un millón de aves y de 100 mil mamíferos marinos y tortugas cada año.

Finalmente el coordinador de la fracción legislativa del PVEM en el Congreso local dijo que los vertederos son una fuente de contaminación a distintos niveles: en el aire, tierra y agua, ya que favorecen la transmisión de enfermedades infecciosas a través de los roedores que los habitan, sobre el medio marino y el propio paisaje.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Reformas impulsadas por gobierno federal integran acciones en favor del Medio Ambiente: PVEM"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*