Taxistas adheridos a la Frosev, deciden iniciar movimiento en contra de Tránsito

 

Xalapa, Ver. 08 de Junio 2014  

José H. Estrada

 Metropolitano.-Ante el retroceso que se vive en la Dirección de Tránsito y Transporte, taxistas adheridos a la Frosev, que preside Miguel Ángel Aguilar Garduño, decidieron iniciar un movimiento contra las fallas, severas, que hay en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que a pesar de toda la tecnología con que se cuenta, los trámites que antes eran simples y rápidos ahora son mucho más tardados que hace 15 años y más complejos.

También anunció que van a luchar por anular el programa del Hoy no Circula para taxis, porque no se está respetando; iniciarán una lucha para hacer que se suspenda dicho proyecto, porque no todas las organizaciones de taxistas lo cumplen, lo que es injusto para los que sí están apoyando ese programa.

Trámites de emplacamiento, cambios de unidad, altas o bajas de un vehículo, son sólo algunas de los tantos servicios que ahora son más complicados que en 1990.

“Esto afecta de manera considerable a los taxistas, porque si no son de Xalapa tienen que ocupar un día o más para poder realizar sus gestiones, lo que les representa no obtener ingresos en esos días”.

Además de eso el líder de los concesionarios comenta que el otro problema es que los policías viales, que ya portan arma, son un verdadero peligro para los trabajadores del volante, ya que corren el riesgo de sufrir un disparo sólo por algún altercado que puede subir de tono si el chofer está alterado o el uniformado, además, según se han quejado muchos conductores, los uniformados los intimidan todo el tiempo porque les apuntan con sus armas largas, como si se tratara de delincuentes.

Por lo que anunció que en los próximos días iniciarán acciones, informativas para iniciar, respecto al problema que hay con Tránsito y Transporte, aunque también reconocerán aquellos puntos que sean positivos y si no hay voluntad del gobierno estatal para corregir esas fallas, tomarán las calles, como ya lo hicieron en la pasada administración estatal, por una situación similar.

Retomando el asunto de los trámites que ahora son más engorrosos que antes, Aguilar Garduño mencionó que la mayoría son trámites que no tardaban más de dos horas en quedar listos y ahora pueden pasar varios días para concretar un trámite realmente simple, lo que ya hartó a los concesionarios y por iniciarán un frente común, para hacer que se corrijan en esas severas fallas en la dirección de Tránsito y Transporte.

 

Be the first to comment on "Taxistas adheridos a la Frosev, deciden iniciar movimiento en contra de Tránsito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*