En Córdoba marchan por la Paz

Córdoba, Ver., 9/6/14

xalapa ver imagenvercomPoco más de un centenar de cordobeses marcharon por las calles de la ciudad a fin de exigir ¡Paz!. Con rosas y veladoras blancas y vestidos del mismo color llevaban cartulinas, mantas y pancartas en las que se leían diversos mensajes relacionados con la inseguridad, pidiendo basta y trabajo a las autoridades.

Argumentaron que no basta el despliegue de 750 elementos de las fuerzas del orden, sino es indispensable recuperar la confianza de los ciudadanos, que sólo de ver a los policías en las calles, les generan miedo.

La convocatoria emitida a través de las redes sociales por personas que han sido víctimas de algún ilícito, tuvo respuesta y las familias salieron a las calles para insistir a las corporaciones que ya no quieren más violencia.

La marcha inició en la calle 21 para arribar por la avenida 1 hacia el parque 21 de Mayo, encabezados por la banda de guerra del ICATEC que interpretaron el Himno a la Alegría, los participantes llegaron hasta el parque 21 de Mayo.

Entre los participantes estaban el diputado federal, Juan Bueno Torio, el  consejero del Partido del Trabajo, Juan Carlos Fernández Zulueta, así como integrantes del Movimiento de Diversidad Sexual y el grupo de defensa

En la explanada fue el niño Pedro quien en un breve discurso pidió al Gobierno ya no tener más miedo, que haya más gente buena que mala, que los jóvenes ya no se droguen así como los niños puedan salir a la calle a jugar, sin el temor a ser robados o de una balacera, previamente entonaron el himno nacional mexicano y guardaron un minuto de silencio por las personas desaparecidas.

Finalmente, los participantes formaron la palabra paz con las velas que portaban y colocaron las rosas blancas alrededor, en signo de lo que quieren para Córdoba.

Be the first to comment on "En Córdoba marchan por la Paz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*