La educación por competitividad

Tienen un rango superior a cualquier prepa general pues su modelo académico te permite continuar tus estudios a nivel superior, al tener el reconocimiento de la SEP como bachillerato, y para los que desean ingresar en el campo laboral al terminar sus estudios, otorgan un titulo y cedula profesional que los acredita como: Profesional Técnico Bachiller en informática, como asistente directivo o en hospitalidad turística.

xalapa ver imagenvercomEl nombre de esta institución educativa de nivel medio superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica es: Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz, mejor conocido como CONALEP.

En 3 años podrás cursar la carrera y al momento de egresar se te otorgará un título profesional que te avala como Profesional Técnico Bachiller, una cédula profesional y el certificado de estudios de nivel medio superior (bachillerato), como ya antes mencionamos.

“Gracias a tu cedula profesional y a un gran empeño, se te abrirán las puertas en el sector público y privado”, comenta el profesor Carlos González quien hace de igual forma la atenta invitación al público en general, a asistir al 1er congreso gastronómico de la institución el próximo miércoles 11 de junio a las 9:30 horas en el Auditorio del H. Congreso del Estado, “México y Francia, tan cerca de un bocado” es su lema y tendrán como ponentes a miembros del Instituto Culinario Américas (ICUAM). También en la misma fecha, lugar y horario; la invitación está abierta para el 1er congreso de turismo de aventura, que contará con ponentes de Río Salvaje, Aventura sin límite o el Secretario de Turismo.

Cabe destacar que Francia es el país elegido para compaginar con México por la misma unión que tienen dentro del plantel, al ser este el segundo idioma que se enseña, seguido del inglés.

“Tenemos 17 años trabajando por competencias, algo que las demás escuelas no tienen, la mayoría de nuestros profesores tienen certificado PROFORDEMS es decir que están especializados en enseñar por competencias y próximamente seremos avalados en el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (CERTIDEMS), es decir que en todo el Estado vamos a ser la escuela número uno en el sistema nacional de bachillerato” puntualiza el profesor Carlos González, quien afirma que además de los temas culinarios y turísticos que se darán el próximo miércoles, también esperan mostrar el gran crecimiento que ha tenido el colegio y los grandes beneficios que ofrece.

El profesor González también señaló que trabajan para tener un nivel competitivo de alto rango, dando como ejemplo el reciente convenio entre CONALEP y TAMSA, en donde este segundo equipará al primero con talleres y laboratorios, además de que los estudiantes se podrán capacitar dentro de la empresa.

El objetivo es que los estudiantes veracruzanos cuenten con una educación integral que sea pilar de una vida profesional exitosa.

Be the first to comment on "La educación por competitividad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*