El mundo es un balón… Te caí / Arturo Medina Castelán

Cuando gritos de alarma suenan por la ciudad, 
cuando los sabios dicen “no hay solución”
ella pretende que hagamos el amor
en una cama de cristal
a orillas del mar. 

Joaquín Sabina

 

Ok… Iniciamos la semana, tema obligado el Mundial de fútbol, se dice en broma pero en serio que el mundo es un balón, pero viera usted, se equivocan los que piensan así, el planeta es un geoide, es decir, una esfera mal hecha que esta achatada de los polos y que si somos sinceros se parece más a una pelota desinflada con muchas horas de buenas patadas.

ARTURO-MEDINA-CASTELAN23Los optimistas en este México tan carente de ídolos, héroes y cosas para sentirnos orgullosos, me explican, que nuestra selección que para efector prácticos llamaremos “los ratones verdes” van a tratar de ganar su primer juego contra Camerún, quien por cierto cerró su preparación dándole una repasada a Moldavia.

Después trataran de no hacer el ridículo contra Brasil, quien todavía tiene atravesada su derrota ante México en el fútbol olímpico y después tratar de lograr el pase a la siguiente ronda contra Croacia… ¿Será?

Lo malo es que según los expertos para el cuarto juego o es España u Holanda el rival, por lo que es más fácil que un legislador de nuestro país hable con la verdad a que los “ratones” jueguen un quinto partido.

Ciertamente lo mío no es el fútbol, más bien como que se me dan los toros, el beisbol y el americano, sin embargo, como es mi costumbre hablo… Más bien escribo de lo que se me antoja a pesar de no ser un especialista.

Si los manifestantes, huelguistas y demás grupos se portan bien el próximo viernes la pelota rodará, es curioso hablar de Brasil, se me antoja más por su música como la de Caetano Veloso, Eli Regina, Gal Costa y María Rita, solo por mencionar algunos.

Obvio, hace años me encantó la comedia Tieta y la película del mismo nombre, se me antoja de Brasil conocer sus favelas que el Maracaná y por supuesto echar “taco de ojo” en la playa de Copacabana que ver a 22 tipos pegarle a una pelota.

Pero en fin, las tierras cariocas estarán en boca de todos por el mundial y de fútbol y debo ser sincero hasta la fecha (45 años después de vida) no entiendo como esta eso del fuera del lugar, tampoco que significa cuando dicen que un equipo se paro en un 4-4-2 ni otras combinaciones de números. Tampoco entiendo que es un “carrilero”.

Lo que menos entiendo es esa “pasión” enfermiza de los publicitas de hacer de los mexicanos un pueblo que fantasea con ser técnico y gritar instrucciones a un equipo imaginario. Obvio no entiendo que la gente deje todo para ver un partido.

Pero en fin, en este deporte hay muchas cosas que no me quedan claras, por ejemplo, de dónde nos llega la pasión futbolera, si en un mundial (o sea de los grandes, como el que arranca esta semana) nunca hemos hecho nada, o sea, los publicistas usan gente que dice “nadie me dijo que le metiera dos goles a Irlanda, solo lo hice”, a falta de alguien que diga “nadie me dijo que le ganara a Alemania”, o sea nunca la selección le ha ganado a ninguno de los grandes, siempre se han quedado en el “ya merito”, en el clásico “jugaron como nunca, perdieron como siempre”.

Por ejemplo en otros deportes si tenemos triunfos, en el fútbol americano, una selección nacional le ganó a Randolph Field Air Base que tenía como mariscal de campo a Roger Staubach quien después jugara con los Vaqueros de Dallas.

fiel lectora (1)

Fiel lectora nos dice que no le gusta el fútbol, por lo que fue “castigada” y tendrá que ver todos los partidos a fuerzas… Yo no sé, pero si así es el castigo, yo prefiero concentrarme en ella en lugar de pensar en los “ratones verdes”

En el beisbol, cuando se inauguró el Parque del Seguro Social, los Diablos Rojos le dieron una repasada a los Yankees de Nueva York, demostrando que en deportes hay mexicanos que logran superar el “ya merito”.

Ahora bien hablar del mundial no obliga a reflexionar sobre el hecho de que la discusión de las reformas secundarías en materia energética se realizan en pleno certamen quieran o no, sea a propósito o no, lo cierto es que el mundial es el gran distractor.

Por lo que al gobierno le conviene que México llegue al cuarto partido y que mejor si lo hace de manera angustiosa, eso hará que menos estén atentos a lo que pasa en el Congreso.

Pero me desvió del tema, lo cierto es que si debo hablar del “deporte de las patadas” diré que sin ser un experto, me gusta más el fútbol europeo, veo en sus jugadores más fuerza, pero sobre todo el hecho de que ellos buscan el gol y no el penal.

Acá en América (o sea el continente y no el equipo) los futbolistas buscan caerse en el área chica para buscar la pena máxima en lugar de tirar a gol.

 Lo cierto es que a partir de esta semana Brasil estará en la vista de todos, ojala sea por lo deportivo y no por las manifestaciones, sin embargo, no dejo de pensar que las autoridades cariocas han de estar pensando “en qué coño me metí” y lo peor es que aún les faltan las olimpiadas.

Para decir adiós

Hasta aquí alcanzaron 4 reales… Para mandar fotos eróticas queda celebre correo: medinaarturo@gmail.com

Si la cosa es más seria, más de me urge que me cuenten las pecas de la espalda, por favor, pongan algo en el blog de esta columna, en http://estaboca.wordpress.com

Como todo columnista serio y de primer mundo (si ajá) estamos en http://www.facebook.com/kolia25 también nos pueden mandar insultos y peladeces a @kolia25 en twitter.

Hasta la próxima.

Be the first to comment on "El mundo es un balón… Te caí / Arturo Medina Castelán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*