Solicitan arraigo domiciliario para panistas detenidos en Brasil

Los abogados de los mexicanos del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Eguren y Rafael Miguel Medina Pederzini, presentaron este lunes un “hábeas corpus” en Brasil con el fin de que enfrenten su juicio por lesiones graves bajo arraigo domiciliario y no en la cárcel, según un informe de sus abogados.

PANISTASAdemás solicitaron a las autoridades ministeriales de Fortaleza los videos del lugar donde ocurrió la agresión.

Las autoridades de Brasil tienen hasta la tarde del viernes para definir si se concede este recurso alegal y retiene los pasaportes de los exfuncionarios de la delegación Benito Juárez.

Los abogados también detallaron que el juicio que enfrentan Sergio Eguren y Rafael Miguel Medina Pederzini podría durar 3 meses.

Un “hábeas corpus” es una figura legal que nació en 1821 en Brasil, es una especie de amparo que contiene el Código Penal brasileño para evitar arrestos y detenciones arbitrarias.

El 29 de junio los exasambleístas del blanquiazul fueron detenidos en el Fan Fest de Fortaleza, Brasil, tras presuntamente hostigar una mujer y pelear con 2 hombres después del partido Holanda contra México, en el que la Selección Azteca quedó eliminada del Mundial de Futbol que se celebra en ese país.

Fuente: Azteca Noticias.

Be the first to comment on "Solicitan arraigo domiciliario para panistas detenidos en Brasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*