Empresas de grúas no respetan a Tránsito del Estado

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 13/07/14

Metropolitano.- Ante la ola de inconformidades de los automovilistas por los excesivos cobros de las empresas de grúas que se llevan las unidades cuando se comete alguna presunta infracción, la Profeco dio a conocer que el director de Tránsito, Roberto López Santoyo, les entregó un documento en el que se indica que el costo más alto por arrastre es de 450 pesos, sin embargo esas empresas no están respetando ese tope y cobran hasta el doble, por eso están inmobilizando ya a varios negocios de ese tipo.

Santoyo_aAsí lo expresó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Ojeda Camacho, quien también informó que por la pensión diaria de los vehículos que son llevados a alguno de los corralones el costo por día es 50 pesos.

“Hemos recibido muchas quejas de automovilistas a quienes les cobran hasta 900 pesos por arrastre y más de 300 por día de encierro”.

El funcionario federal mencionó que “esto es únicamente cuando estamos hablando de vehículos mal estacionados, toda vez que cuando se trata de un servicio solicitado por el propietario de un vehículo por alguna falla que le impide moverlo en medio de la carretera, entonces ya la suma a pagar, será la que empresa y cliente acuerden, en esos casos, nosotros como Profeco ya no tenemos nada que ver”.

Insistió en que hasta el momento, el operativo de vigilancia e inspección, únicamente se ha dado en el puerto de Veracruz, pero el plan es hacerlo en toda la entidad.

De igual forma Ojeda Camacho mencionó que por las quejas de los usuarios, sólo en el Puerto de Veracruz fueron inmovilizadas 3 empresas de este giro, ya que no respetaban los derechos de los consumidores.

Se trata de las empresas Méndez, Chalchihueca y Vázquez, mismas que tras una inspección por parte de la dependencia federal, fueron encontradas como abusivas, toda vez que cobran elevadas tarifas de arrastre y pensión, a los propietarios de unidades mal estacionadas, tarifas que son totalmente distintas a las que la dirección general de Tránsito del Estado, ha emitido como oficiales.

“Las grúas incumplieron al no informarle a los usuarios el precio del arrastre principalmente, es por eso que recibimos las denuncias, porque se llevan los que están mal estacionados, sin informar y sin dar los precios que debe de pagar el infraccionado por arrastre o por corralón”.

Ahora, las tres empresas cuentan con 5 días para solventar sus irregularidades, de no hacerlo entonces la Profeco debe continuar con el proceso, pero las empresas no podrán continuar laborando sino hasta que se llegue a la conclusión del mismo.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Empresas de grúas no respetan a Tránsito del Estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*