Tres policías heridos por caída de patrulla a barranco

 

Naranjal, Ver., 18/7/14

PATRULLATres policías municipales de Coetzala resultaron  lesionados, luego de que la patrulla en que viajaran cayera a un barranco de 60 metros, cuando circulaban sobre la carretera Naranjal-Zongolica a la altura de Xochiapa.

Los hechos ocurrieron a las 07:40 horas del jueves cuando circulaba sobre la carretera con dirección a Coetzala la patrulla número económico 002 con matrícula 00-62-89, en la cual viajaban tres oficiales que iban rumbo a su base.

Se presume que al aproximarse a la localidad de Xochiapa, debido a una falla mecánica y a la velocidad con la que era conducida, el conductor perdió el control del vehículo por lo que se salió del camino y cayó a un barranco de 60 metros donde terminó estrellándose contra un árbol.

Vecinos del lugar al ver lo ocurrido solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate, acudiendo de forma inmediata Policías municipales y personal de Protección Civil de Naranjal, quienes apoyados por habitantes lograron sacar a los tres elementos, los cuales fueron subidos a una patrulla, mientras que se pedia el apoyo de la Cruz Roja.

Paramédicos a bordo de la ambulancia 209 interceptaron a los lesionados en la entrada del municipio de Naranjal, donde los estabilizaron y trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco para su atención medica.

Los Policías lesionados son Pedro Gaspar Reyes Apale de 60 años con domicilio en  Coetzapotitla el cual presentó contusiones en cabeza, costillas y pierna derecha; José Felipe Colohua Tepixtle de 22 años, vecino de Coetzapotitla resultó poli contundido y Esther Cotlame Cocotle de 20 años con vivienda en el municipio de Tomatlan la cual tuvo  fractura de nariz, trauma de cráneo moderado y esguince cervical.

Los trabajos para rescatar la patrulla del fondo del barranco duraron varias horas, ya que es una zona de difícil acceso, del accidente tomó conocimiento el perito en turno de Transito del Estado quien ordenó el retiro de la unidad para el deslinde de responsabilidades.

Be the first to comment on "Tres policías heridos por caída de patrulla a barranco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*