Dos lluvias de estrellas se apreciarán esta noche

Esta noche se presentará un espectáculo único cuando dos lluvias de estrellas se dejen ver de manera simultánea en la bóveda celeste, según informó el Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata, en Sevilla, España.

lluviadeestrellasSe trata de las Delta Acuáridas Sur y las Alfa Capricórnidas.

La primera procede de una curiosa lluvia de meteoros que procede del cometa 96p/Machholz 1, el cual no pertenece al Sistema Solar y que se acercará al Sol, algo que sucede cada 5,24 años.

De este cometa se sabe poco, tiene 6 km de diámetro y su última aproximación sucedió en julio de 2012. Es el más veloz de los cometas periódicos conocidos, acercándose al Sol a 18,4 millones de km, siendo lanzado hasta la órbita de Júpiter.

Este fenómeno coincidirá con la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur, que será visible principalmente en el hemisferio sur. En este caso, se podrán ver entre 15 y 20 meteoros por hora, que serán distinguibles fácilmente en el cielo debido la baja velocidad con la que se mueven: 41 kilómetros por segundo.

La Delta Acuáridas del Sur comenzó el 12 de julio y seguirá hasta el 23 de agosto, pero tendrá un pico de visibilidad esta noche, justo cuando el mencionado cometa y la lluvia de las Alfa Capricórnidas le harán competencia.

Las Alfa Capricórnidas, no es una lluvia muy abundante pero sumada a las Delta Acuáridas Sur, el espectáculo podría ser sublime. Sus meteoros son lentos, con trayectorias largas y muy brillantes, normalmente explotan antes de apagarse, aumentando su luminosidad en el momento de desaparecer, publica el portal ABC.es.

Lo más curioso de esta lluvia, agrega, es que las partículas que proceden del cometa 169P/NEAT son increíblemente grandes, del tamaño de una canica o de una pelota de tenis, por ello el gran brillo de sus meteoros y el estallido final.

Fuente: Azteca Noticias.

Be the first to comment on "Dos lluvias de estrellas se apreciarán esta noche"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*