Interno se suicida en su celda en La Toma

 

Córdoba, Ver., 4/8/14
La TomaUn interno del penal de mediana seguridad de La Toma decidió escapar por la puerta falsa al colgarse de una cuerda amarrada a su cuello en el interior de su celda, tras el horario de visita dominical.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, tras el horario de visita, cuando custodios del penal al momento de pasar lista, encontraron en el baño de una celda a un reo colgado con una cuerda que estaba atada a su cuello.
Ante tal situación dieron parte al director del penal quien dio aviso a las autoridades ministeriales, minutos más tarde acudió personal del Ministerio Publico de Amatlan, quienes apoyado por agentes ministeriales y peritos de la subprocuraduría llevaron a cabo la criminalística de campo e iniciaron las investigaciones correspondientes.
El hoy occiso respondía por Gilberto Hernández Huerta contaba con 33 años era originario del municipio de Amatlan, se encontraba recluido desde 1998 por los delitos de Homicidio, asalto robo y lesiones.
El hoy occiso fue visitado este domingo por su esposa y su hermana quienes indicaron que se había comportado de una forma extraña y que actuaba de forma a agresiva pero nunca se imaginaron que sería su última visita.
Hasta el momento se desconocen las causas que orillaron al reo a tomar la fatal decisión puesto que no dejó recado póstumo, pero se presume que sufría de fuertes depresiones al estar internado en el centro de readaptación social.

Be the first to comment on "Interno se suicida en su celda en La Toma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*