Entender / Virginia Durán Campollo

No queremos entender los humanos que lo del cambio climático es real y que somos responsables, en cuanto no cuidamos el medio ambiente en general. Tal como lo vaticinan algunos científicos, el daño que le hemos hecho a la naturaleza es irreversible y ésta empezará a cobrárselas con consecuencias insospechadas ya que los fenómenos naturales, vienen con más fuerza que nunca, arrasando con todo y dejando a su paso muerte, desolación, dolor, daños irreparables. Se advirtió que los terremotos, huracanes, tsunamis,  lluvias, fríos, calores serán intensos- el agua de los mares se incrementará por los deshielos- y azotarán a la humanidad sin distingo alguno. Nadie se salvará de la catástrofe por venir, anunciada de tiempo atrás. Ante su grandeza, quedaremos aterrados y sumidos en la desesperación, pero será lo que recibiremos por nuestra falta de capacidad para comprenderlo. De entrada ahí está el huracán Odile, que destrozó  Cabo San Lucas, que será uno de los más costosos para nuestro país.

VIRGINIA111*** Insistimos en que no existen campañas intensas para combatir los problemas de contaminación. No hay educación al respecto y continuamos ensuciando. Hay un desprecio latente. Tiramos basura por doquier, sin importarnos el futuro de los demás a quienes heredáremos un conflicto más espeluznante que las propias guerras.  Puede escasear el agua, los alimentos y el oxígeno. No es alarmista, es objetivo. Nos dedicamos a maltratar a los animales de manera inhumana y extinguiendo especies de gran riqueza visual y alimenticia. Lo que la tierra produce ya no es prioridad para los gobiernos. Su afán está en el petróleo y sus derivados altamente contaminantes. Habrá arrepentimiento.

*** Que se quejaba la clase política tuxpeña, de aquel entonces, con el gobernador Adolfo Ruiz Cortines que sólo un grupo cerrado motejado con nombres de animales, eran los más beneficiados.  Ruiz Cortines les prometió: “mientras yo sea gobernador ningún alcalde será un animal”.

*** Es sumamente vergonzoso y debe causar alguna penalidad, el comportamiento del diputado Marco del Ángel, hijo de…su padre César del Ángel, heredero de la empresa Los 400 Pueblos Company, que tan grandes recursos les han dejado en varias decenas de años. Eso de que un supuesto representante popular, es diputado plurinominal, se encuere, se ponga una foto en las partes nobles y dance como desquiciado es de temerse. ¿Un delincuente representándonos en el Congreso? No se puede permitir tanta impunidad y seguir votando por éste tipo de personajes non gratos a la opinión pública. Se espera un pronunciamiento al respecto.

*** De pena ajena la intervención de Gerardo Buganza, en el programa de Carmen Aristegui. El Santo Varón se comportó con ira y prepotencia durante su intervención. Falto de quehacer político, demostró sus carencias y lo malo es que se ostentó como representante del gobierno estatal.  Hay que cuidar mucho ese aspecto, pues el noticiario que dirige la destacada periodista es el más escuchado en el país.

*** La nefasta,  inexplicablemente todavía funcionaria pública, Gina Domínguez señalada de enriquecimiento inexplicable aterriza de manera lamentable. Atrás quedó aquella mujer altiva, empoderada, déspota que llegaba a las tiendas departamentales  hasta con cinco “guarros” con  armas visibles, que le cargaban las bolsas de sus compras. Hoy   acompañada  solamente de su chofer, en su compra de mercado en un super, se le ve muy abatida y contraria a como se comportaba.  Un espejo en el que se debe ver la mayoría de los políticos locales, ya que cuando se acaba…se acaba.

*** Impresionante la respuesta de la ciudadanía a un correo que circula en las redes sociales, donde exhiben a Elizabeth Morales. Los comentarios demuestran el rechazo generalizado de la opinión pública hacia la presidenta del PRI estatal, que seguramente se expresará en las urnas en la próxima elección. Focos rojos para ese partido.

*** ¿Sabrán en el municipio xalapeño, los antecedentes del seudo periodista William Velasco? El alcalde Américo Zúñiga trabaja muy bien e intensamente, para que individuos nefastos como William Velasco, que presume de su cercanía,  le empañen su trabajo con la mala fama que se carga.   Fraudes cometidos, comprobables con denuncias en la Procuraduría del Consumidor. Se quejan sus acreedores de que no les paga, sin embargo ostenta  un costoso automóvil último modelo.

***  Sentimos mucho la pena que embarga a la periodista cordobesa Viky Hernández, por la sentida pérdida de su señora madre. Un abrazo a la encargada de prensa del Congreso del Estado, quien es muy apreciada en el medio.  *** Al otro día del Grito, durante el desfile, al izar la Bandera Nacional se les cayó ante la mirada atónita del mismo presidente Enrique Peña Nieto. Dicen sus detractores, que día a día suman más, que es un mal presagio. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Entender / Virginia Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*