Con protesta piden mayor seguridad para Jardín de niños en colonia Veracruz

 

José H. Estrada

Xalapa, Ver., 23/09/2014

Debido a que en menos de un año el jardín de niños Tenoch, ubicado en la colonia Veracruz de Xalapa, ha sido saqueado siete veces por delincuentes que se han llevado desde papelerías hasta la pantalla que compraron hace poco, padres de familia y maestros de ese plantel, se manifestaron en la Plaza Lerdo para exigir la construcción de una barda perimetral, ya que los policías que les han enviado de nada han servido.

ProtestanPadresDe acuerdo a lo informado por María Elvira Hernández Ramírez, secretaria de la Sociedad de Padres de Familia de esa escuela, aunque han denunciado todos los robos, las autoridades no han capturado a los delincuentes ni les han apoyado para reponer lo robado, por lo que la afectación es doble, al  no contar con el material suficiente para cumplir con el programa de estudios.

El jardín de niños está ubicado en la calle Papaloapan de la colonia Veracruz, y aunque les han enviado un par de policías de la Secretaría de Seguridad Pública, de nada ha servido, ya que los rateros siempre cortan la malla perimetral para ingresar y forzar cerraduras o incluso romper protecciones de ventanas para saquear la escuela.

Incluso señaló que la inseguridad es tal que hace poco apareció el cuerpo de una persona asesinada a un costado del jardín de niños, hechos que se dieron a conocer en los medios informativos una semana después del hallazgo.

El último robo al plantel fue el 15 de septiembre, cuando prácticamente todos los policías de la ciudad, se concentraban en el centro de la ciudad por los festejos patrios, descuidando colonias como esta, donde forzaron las protecciones del jardín de niños y robaron una pantalla.

También mencionó Hernández Ramírez que es la segunda vez que se manifiestan, ya que en la primera ocasión a todo les dijeron que sí, pero hasta el momento no les han cumplido nada.

En ese sentido comentó que la primera vez fueron llamados al interior del palacio de gobierno en donde dialogaron con Roberto Castillo y Julio César Cortés, quienes se comprometieron, entre otras cosas, a implementar rondines y poner mayor seguridad, de lo cual, lo único que hicieron es poner rondín una semana y después los volvieron a dejar sin vigilancia.

En esta ocasión piden hablar con el alcalde, Américo Zúñiga y con el secretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, ya que temen por la integridad de sus hijos, ante la ineficiencia de los esquemas implementados por Seguridad Pública hasta el momento.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Con protesta piden mayor seguridad para Jardín de niños en colonia Veracruz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*