Analizan cambiar esquema del Informe de Gobierno, para no chocar con los JCC

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 23/09/14

Metropolitano.- Debido a que el Cuarto Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa será un día después de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el vocero de la administración estatal, Alberto Silva Ramos, dijo que ya se analiza la manera en que el mensaje del mandatario estatal habrá de realizarse, para no afectar la justa deportiva, por lo que no se descarta que sean algunos informes regionales.

SILVAEl funcionario dijo que por Ley el gobernador debe entregar su Informe el 15 de noviembre, lo que hará, cumpliendo con lo establecido, pero el mensaje que acompaña a este acto protocolario está por definirse bajo qué esquema se realizará, ya que coincide con el inicio de la justa deportiva.

Silva Ramos explicó que se busca la mejor solución a este detalle, por lo que no descartan que realicen mensajes regionales, como se hacía en la pasada administración.

“Hacer una ceremonia en medio de los Juegos no sería lo adecuado, estamos analizando la forma pero el gobernador estará cumpliendo en tiempo para dar a conocer a los veracruzanos el resultado de estos años de trabajo”.

En cuanto a los logros de estos cuatro años de administración duartista, Silva Ramos comentó que entre los puntos a resaltar está el hecho de que en breve se pondrá en marcha la nueva Fuerza Civil, que es una policía de élite, totalmente renovada y científica para el bienestar de los habitantes. “Esta corporación se pondrá en marcha una vez que el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong tenga oportunidad de venir a la entidad, ya que ahora atiende la contingencia en Baja California, por las afectaciones que el huracán Odile causó”.

De igual forma el funcionario comentó que la Fuerza Civil vendrá a reforzar los operativos de seguridad en norte, sur y centro del estado, “la seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos ha sido una parte muy importante de la gestión del gobernador, y como sin duda alguna también lo serán las finanzas públicas, los Juegos Centroamericanos, la Cumbre Iberoamericana que se llevarán a cabo sin ningún tropiezo”.

En cuanto a los datos que se dieron a conocer a nivel nacional, que ubican a Veracruz como la segunda entidad con mayor índice de secuestros en el país, el vocero, insistió en que somos séptimo lugar y no el segundo, ya que se debe tomar como base de la medida, el número de secuestros por cada 100 mil habitantes. “No podemos compararnos con estados como Colima, que son muy pequeños, tenemos que comparar, como se hace en la medición, por cada cien mil habitantes, y con eso sabemos que somos el séptimo y que por supuesto hay que seguir trabajando”.

Por lo que aprovechó para mencionar que en la entidad ha habido un descenso de 40% del índice delictivo en la entidad, aunque toda vía hay mucho por hacer en este sentido.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Analizan cambiar esquema del Informe de Gobierno, para no chocar con los JCC"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*