Trabajadores de la sub sección 8 se suman a protesta

 

Córdoba, Ver., 24/09/2014

ORIZABA II¡Ya basta! Exigieron trabajadores a través de una protesta que mantienen en la Jurisdicción Sanitaria Número 6 que pertenecen a la subsección 8 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud al Gobierno estatal, al carecer de medicamento incluso de lo más básico como es el vida suero oral, material de curación, mantenimiento de las unidades, equipo de aseo, utilizar los sanitarios como oficinas y ser objeto de acoso laboral.

Y en apoyo a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba que sufrieron ayer un accidente a consecuencia de las pésimas condiciones físicas en las que se encuentran las unidades, esta base sindical se manifestó poco después de las 2 de la tarde para exigirle al secretario de Salud, Antonio Nemi Dib a que responda a las necesidades que imperan en todas las clínicas de la entidad, pues los trabajadores asumen los costos para brindarle el servicio a los pacientes.

El líder sindical, Margarito Ramos, refirió que una situación similar se registró ayer cuando a 2 trabajadores que se trasladaban de Huatusco a Coscomatepec también sufrieron un accidente al salirse las llantas del eje de la unidad, por lo que hoy están decididos a no tolerar más este tipo de situaciones que pongan en riesgo la salud de los empleados.

“Ya basta Secretario de Salud, no solaparemos más esta situación mientras usted viaja frecuentemente, por lo que le advertimos que no saldrá nadie a comisión hasta que no le paguen los gastos camino que les deben desde enero así como es indispensable que se renueve el parque vehicular o mínimo se le da mantenimiento, porque incluso en Santiago, Huatusco hay unos trabajadores que su camioneta tiene una grieta a la mitad del vehículo”, cito.

Asimismo, denunció que las clínicas están en deplorables condiciones, los baños son utilizados como bodegas, el sistema hidráulico es pésimo así como los sanitarios, la red de frío y los baños son utilizados como bodegas.

Ante este panorama, subrayó que realizan está enérgica protesta porque no permitirán más seguir cargando en sus hombros a la SSA mientras les dan patadas en las espinillas.

Además, agregó que están cansados del hostigamiento laboral que mantienen el administrador Hugo Castelan y la jefa de recursos Humanos, Marcela López por instrucción del Secretario de Salud.

Be the first to comment on "Trabajadores de la sub sección 8 se suman a protesta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*