Luto / Virgina Durán Campollo

México está de luto. Un duelo profundo que circunda una luna sangrienta. Hay indignación en miles de mexicanos y otros tantos de extranjeros, que repudian la masacre más artera de los últimos años. Como si los fantasmas del 2 de octubre se hubieran levantado de sus tumbas para vengarse, las  familias de los jóvenes masacrados de Tlatlaya y Ayotzinapa exigen justicia con manifestaciones multitudinarias en 21 estados de la República y 10 países del extranjero. Se le incendio el país a Enrique Peña Nieto, como dijo Navarrete, por la negligencia e ineptitud de su gabinete. La cloaca que se destapó es fétida y muestra la colusión del aparato de justicia, con el crimen organizado. El presidente de México podrá crear reformas, pero no sabe manejar la seguridad nacional y eso lo nulifica como el jefe de las fuerzas armadas, esas que cometieron los crímenes junto con  policías estatales.

VIRGINIA11*** Suma la inoperancia de su administración, a la decepción ciudadana. Ésta es la gota que derramó el vaso y no pueden comprar a medios de comunicación nacionales, porque el escándalo trascendió las fronteras. Muchos frentes se abren y dejan ver la gran descomposición, que existe en los gobiernos nacionales. Gobernadores, alcaldes, funcionarios públicos, sujetos de la seguridad pública en cínico contubernio.  Aunque manden a la Gendarmería no se podrá terminar con el problema, que hoy se agiganta. No es posible que no tengan respuestas contundentes y no se encuentre a los culpables. En el caso Guerrero, un gobernador que se niega a renunciar y un alcalde, el de Iguala, que se da a la fuga junto con su cómplice mayor: su esposa. Que difícil momento, pero que oportunidad para que Peña Nieto se baje de su nube, se arremangue las mangas de su camisa y de un golpe en su escritorio para poner orden.

***  Imposible permitir el continuismo del PRI en Veracruz, si insiste en imponer personajes oscuros, que han dañado a la economía estatal como los fidelistas.  Un tercer sexenio manejado por “el negro” y sus esbirros sería desastroso. En la supina general de funcionarios públicos y autoridades partidistas, se les escapa una verdad: el presidente Peña Nieto la tiene sumamente difícil, por la barbarie cometida. Veracruz está en ebullición y se siente en el ambiente, que no en los espacios cooptados, donde flota el miedo, terror, desconfianza, odio, rechazo, maledicencias ante una administración inepta. Los fidelistas son mayoría en el gobierno y su padrino es el que les mueve como marionetas. Es una total afrenta el que todos aquellos que ostenten riquezas inexplicables, se queden en representaciones populares.

*** Gina Domínguez Colío, la ex succionadora de prensa, debe tener un juicio. Se habla de más de 300 millones de pesos su fortuna y en vez de sancionarla sigue en la función pública y desde ahí maneja la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Enriqueció a impresos oficialistas, con los que hizo jugosos negocios facturando cientos de miles con el cobro del  60 por ciento para ella.  Tiene antecedentes negativos tanto  en lo profesional como en lo personal, tanto que la esposa del gobernador  Mario Villanueva, de Quintana Roo, dicen que la corrió vergonzosamente del estado, solo con lo que llevaba puesto y adentro de una cajuela. Llegó a Veracruz en condiciones deplorables. El Bingo se lo sacó cuando FHB, se la acercó a Rosa Borunda y le sirvió de prestanombres. Ahora es una fuerte empresaria radiofónica, que empieza a manejar las campañas de algunos candidatos, que seguramente no tendrán futuro porque en éste país algo va a cambiar y será impactante.

*** Que fue muy bueno que Vicente Benítez sacará a los aviadores de la SEV de la administración pasada, pero lo malo es que volvió a meter a otros en donde están sus familiares y amigos, con la modalidad que les exige la mitad de sus salarios. Los denunciantes hacen cuentas y consideran que al mes, se lleva un buen guardadito. ¿Y dónde está el piloto?  Mota en las nubes…

*** Y que en SEFIPLAN la rebatinga esta también del uno, ya que les están pagando a pocos seleccionados, pero tienen que mocharse con el 30 por ciento del adeudo. Los proveedores desesperados, después de tanto tiempo sin recibir  un centavo, acceden resignados. Eso o nada, según denuncia.

*** Vuelven los vecinos de Indeco Animas a solicitarle al alcalde Américo Zúñiga, que frene el establecimiento de más empresas en la Avenida Araucarias ya que no cuentan con estacionamientos propios y el tráfico se intensifica. Además apartan los lugares, que se supone está prohibido pero por ahí no pasan las autoridades, con infinidad de objetos que afean el lugar. Esto es ilegal pues va contra el libre tráfico. Nadie pone orden y por más denuncias que se hacen no escuchan.

***  El parque llamado de El Huarache, en avenida Araucarias esquina Sebastián Bach, se está llenando de vendedores ambulantes. Llama la atención los de los hot-dogs, que se mofan de los vecinos cuando les piden el permiso del ayuntamiento, comentando de forma altanera que ellos ya se arreglaron con las autoridades “con una lana” y que hagan lo que quieran porque  no los quitan. Contaminan el espacio, descomponen el tránsito y expenden los alimentos con una total falta de higiene.

*** Los panistas caminan con seguridad, ante el debilitamiento de los priistas que van a la baja en el estado y a nivel nacional, por su corrupción, ineptitud y soberbia. Ya vienen las elecciones. *** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Be the first to comment on "Luto / Virgina Durán Campollo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*