Obama legalizaría a inmigrantes a fin de año: Oppenheimer

El periodista Andrés Oppenheimer asegura que el abstencionismo, en las elecciones intermedias en Estados Unidos, es más alto porque varios del los bloques que apoyan al presidente Obama como son: latinos y afroamericanos están incentivados. Además de que hay desencanto entre la mujeres con el gobierno, y no se sienten motivadas para ir a votar.

ObamaLo positivo para la administración Obama y el Partido Demócrata es que los republicanos se han volcado contra el tema migratorio, eso favorecerá en las elecciones presidenciales, y ante una inminente victoria de la extra derecha en el congreso (Senado y Cámara de Representantes) quzá antes de fin de año Barack Obama trate de legalizar a millones de ilegales.

“El voto latino se iría más que nunca en favor de los demócratas”.

“Respecto al uso de la marihuana las voces de la legalización aumentan cada vez más y esto obligaría a  Estados Unidos y México a replantear su estrategia contra las drogas”.

El periodista Andrés Oppenheimer puntualizó que entre los demócratas “hay una fatiga política, y el Partido Republicano está fresco”.

Si la extrema derechas gana en la Cámara Baja habrá muchos legisladores antiinmigrantes o anti hispanos y se tendrá la percepción de que los republicanos están contra ellos, y en elecciones presidenciales de 2016, el voto latino será vital.

Fuente: Agencia.

Be the first to comment on "Obama legalizaría a inmigrantes a fin de año: Oppenheimer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*