Agradece Sección 32 del Snte intervención de Javier Duarte para destrabar adeudos

José H. Estrada

Xalapa, Ver. 07/11/14

Metropolitano. El dirigente de la sección 32 del Snte, Juan Nicolás Callejas Roldán, reconoció la oportuna intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para destrabar algunos pagos que tenían con maestros agremiados a esa organización, ya que eso da estabilidad a los docentes que habían tenido que recurrir a préstamos para subsistir.

NICOLASEl líder magisterial mencionó que en últimas fechas han enfrentado problemas por falta de pagos a los maestros, que ya han devengado un salario, a quienes han adquirido algún crédito a través de Fovissste, tuvieron que hacer una carta abierta, solicitando el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de quien siempre han recibido un trato muy respetuoso, ha demostrado su compromiso con los maestros y con la educación.

En la entrevista que tuvieron, explicó Callejas Roldán, lograron destrabar algunos pagos pendientes, como los bonos que les debían, además están fluyendo los pagos de maestros que desde febrero no habían recibido su salario.

Además, se hizo el compromiso de que antes de concluir este año quedarán saldados los adeudos.

Por lo que agradecen al gobernador su apoyo, ya que esto le da estabilidad a los docentes, ya que muchos tenían que recurrir a préstamos, para poder subsistir al no estar recibiendo su pago.

“El gobernador nos dio su palabra de sacar adelante todos los adeudos que tiene el gobierno del estado con la sección 32 del Snte”.

De igual forma explicó que algunos de los pendientes no están todos los maestros y de los más importantes son, por ejemplo, el pago de las cuotas al fovissste, así como el pago del 1.99% a prestaciones, logro que se obtuvo a nivel nacional, sólo está revisando en qué apartado de las prestaciones se debe aplicar, ya que a pesar de ser un incremento pequeño, es de gran ayuda para los trabajadores de la educación.

“Además está pendiente de pago el bono al personal homologado, que es para aquellos que no dependen directamente del estado, que no se ha pagado desde 2013, pero que ya se acordó que será cubierto. Hay otro bono que se le debe a más de 20 mil jubilados, así como la falta de pago del SAR, el Forte, ya que algunas empresas ya estaban a punto de embargar a algunos maestros por la falta de esos pagos”.

Callejas Roldán aprovechó para dar a conocer que el gobernador ya les hizo llegar la póliza de Seguro Institucional, que incluye a todos los trabajadores al servicio del estado, que es independiente al seguro de vida que cualquier trabajador puede contratar y que es una garantía para los maestros.

También dijo que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe no suspenderán clases, sólo en caso de que la autoridad así lo indique, ya que el Snte siempre pugnará por evitar la suspensión de clases, pero si las autoridades determinan que debe hacerse, pues lo acatarán.

Twitter: @pepe_y2k

Be the first to comment on "Agradece Sección 32 del Snte intervención de Javier Duarte para destrabar adeudos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*