Artesanos de Oaxaca alistan envío de nacimientos al Vaticano

Más de mil 200 piezas artesanales, con las que se dará forma a dos nacimientos en El Vaticano, serán enviadas desde Oaxaca a la Santa Sede.

NACIMIENTOSon piezas de la más alta calidad, realizadas por artesanos de las ocho regiones del estado que servirán también para adornar los dos árboles de navidad que se instalarán en el Museo Vaticano y el aula Paulo VI.

“Para el día 25, 26 de noviembre tienen que estar ya llegando las piezas al Vaticano, entonces el tiempo es casi. Nosotros estaremos para esas fechas allá, recibiendo las piezas y empezando a montar lo que son los dos nacimientos y los dos árboles de Navidad”, señaló Gloria Martínez, Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

Durante varios meses, los artesanos oaxaqueños trabajaron en la elaboración de esta muestra, que incluye figuras de madera de cedro del niño Jesús, María y José, elaboradas con la misma técnica con la que se elaboran los alebrijes oaxaqueños.

También, esferas de barro negro y barro crudo, así como esferas bordadas con la misma técnica de los trajes de tehuana.

“Va el orgullo de nuestra tierra, va el sentir de cada uno de nosotros, en el momento que nos tocó trabajar cada una de estas piezas, todos pusimos esfuerzo, nuestra creatividad, nuestra imaginación”, indicó Giovanni Melchor, artesano.

Desde esta semana, se concluyó el acopio de todas las piezas, que están concentradas ya en la ciudad de Oaxaca.

En el Instituto de las Artesanías Oaxaqueñas se trabaja a marchas forzadas para concluir con el embalaje de las mil 200 piezas que serán enviadas a la Ciudad de El Vaticano”.

“Si tiene que ir bien protegida y con mucho cuidado, para que no se pueda romper algo, de las piezas”, dijo Christian Ponce.

La muestra artesanal y los nacimientos oaxaqueños estarán expuestos en la Santa Sede del 10 de diciembre al día 2 de febrero del 2015.

Fuente: Noticieros Televisa.

Be the first to comment on "Artesanos de Oaxaca alistan envío de nacimientos al Vaticano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*