En Veracruz homicida niega cargos

Redacción.

Veracruz, Ver. 08/11/14

Metropolitano.- “El Chanana”,  fue presentado a rendir declaración preparatoria ante el Juzgado Primero de Primera Instancia debido al delito de robo calificado y homicidio calificado cometido en agravio de Jorge Alberto Navarrete Cárdenas. Al respecto el sujeto negó los cargos y dijo que no participó en la agresión, sin embargo, hay testigos que si lo identifican.

HOMICIDAEl franelero Quijano González, alias El Chanana,  de 18   años de edad,  con domicilio en calle Eficacia 837 entre Othón y Zamora de la colonia Hidalgo, de ocupación franelero,  fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Esto con fundamento en la causa penal 235/2014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, por robo calificado y homicidio calificado en agravio de  Jorge Alberto Navarrete Cárdenas.

El indicado al momento de rendir su declaración en sesión preparatoria  negó los cargos y se dijo inocente, aclarando que el día de la agresión en contra del hoy finado Jorge Alberto Navarrete Cárdenas no participó, pero se enteró al día siguiente cuando los verdaderos agresores le mostraron el celular de la víctima.

Sin embargo, existen los testimoniales de personas que si identifican a los agresores entre ellos al “Chanana”  como le dicen a Quijano González.

Además existen las declaraciones de los miembros de la familia del finado, los cuales sostiene  que cuando caminaba por el frente de la casa el franelero se burlaba de la madre del ahora  finado.

De acuerdo con la causa penal, la victima Navarrete Cárdenas de 22 años de edad, con domicilio en Honestidad 942 entre Othón y Zamora, en la colonia  Hidalgo, falleció a consecuencia de las heridas sufridas el día 5 de octubre del 2014, al ser asaltado afuera de su domicilio, hiriéndolo sus agresores en hígado y pulmón con cuchillo, así como provocándole golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Los agresores fueron identificados plenamente por el ahora finado, quien falleció un mes después de los hechos. Las autoridades todavía están tras los pasos de otros tres involucrados que participaron.

Mientras tanto el indiciado se acogió a la protección del Artículo 20 Constitucional para no  declarar, ni responder a cuestionamientos.

Be the first to comment on "En Veracruz homicida niega cargos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*