Enriquece diálogo de alienación parental: Hugo Fernández

 

Hugo FernandezEl diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Hugo Fernández Bernal afirmó que el diálogo es el complemento para enriquecer la iniciativa presentada respecto de la alienación parental.
Lo anterior fue expuesto durante una actividad legislativa en la que participaron académicos de la Universidad Veracruzana (UV), autoridades estatales y miembros de la sociedad civil.
“Este tipo de alienación se refiere a conductas del padre o madre en custodia de los hijos que impiden visitas o la convivencia; que causan una transformación de conciencia en los niños y niñas involucrados”, declaró el congresista.
Detalló que el artículo 4° Constitucional, así como la Convención de las Naciones Unidas (ONU) subrayan la prioridad de la protección de la infancia.
El diputado albiazul adelantó que el término para nombrar el fenómeno, podría cambiar, debido a las opiniones expresadas por los participantes en el diálogo.
“Conviene que se cambie el nombre, se hicieron comentarios que tiene que ver con la ciencia, entraron a temas muy analíticos, lo que cuenta creo yo es la conducta que se da en estos casos, creo que también el aporte de la psicología se tomará muy en cuenta”, precisó.
Fernández Bernal agradeció a los participantes en el diálogo y aseguró que sus intervenciones enriquecieron la iniciativa.
“Nosotros seguiremos trabajando, vamos a adecuar esta iniciativa para poder seguir impulsándola en el Pleno Legislativo, esa es la idea, que los legisladores panistas estamos abiertos al diálogo directo con la sociedad, es nuestra función y estamos para escucharlos”, concluyó.

 

Be the first to comment on "Enriquece diálogo de alienación parental: Hugo Fernández"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*