Muere trabajador por incendio en instalaciones de Pemex

Xalapa, Ver. 10/11/14

En Veracruz falleció un trabajador que realizaba labores de mantenimiento en Petróleos Mexicanos (Pemex) en un incendio ocurrido en la Macropera Coapechaca 24 tras permanecer hospitalizado en una semana.

HOSPITALPetróleos Mexicanos lamentó la muerte del trabajador Christian Malpica Viveros de la compañía Novoil, concesionada por Pemex, quien resultó lesionado junto a tres trabajadores, internos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Secretaria de Salud en la ciudad de Veracruz.

Los trabajadores Javier Reyes Escamilla, su hermano Geovanni Malpica Viveros sobrevivió y Noé Pérez Mendoza, de la misma compañía quienes se encontraban internados en el Hospital San José de Poza Rica fueron trasladados vía área en un jet ambulancia, al Hospital Christus Muguerza de Reynosa, Tamaulipas,    donde su estado de salud se reporta estable.

Pemex señaló que cubrirá los gastos médicos de los trabajadores y salarios a sus familias hasta que se restablezcan por completo. Previo a su traslado, funcionarios de Pemex encabezados por el Ingeniero Plácido Gerardo Reyes Reza, Subdirector de Producción Región Norte, en nombre del director general Emilio Lozoya, efectuaron una visita a los trabajadores.

Mientras continúe su tratamiento, sus familias recibirán el sueldo que les corresponde y una vez que encuentren totalmente recuperados regresarán a sus labores, según se acordó con la empresa. Asimismo, no se escatimará la atención médica requerida en cualquier especialización.

El Subdirector pidió al cuerpo médico que le mantengan informado sobre la evolución de los trabajadores, con la certeza de que se proporcionará de manera oportuna todo el apoyo que necesiten.

Los trabajadores de Petróleos Mexicanos nos unimos a la pena que embarga a familiares y compañeros del trabajador Christian Malpica Viveros.

Be the first to comment on "Muere trabajador por incendio en instalaciones de Pemex"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*