Comparecencias se han convertido en pasarelas políticas: Julen

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Julen Rementería del Puerto afirmó que las comparecencias se convertirán en una pasarela política sin mayor contenido informativo para la ciudadanía.

“Te contestan: no la traigo ahorita, te la doy luego.  No resuelve gran cosa, no satisface nada”, sostuvo.

Dijo que existe una incongruencia entre los datos manejados  por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Para mí son dos instituciones.  ¿Cuál es la buena? ¿Quién tiene la razón. No se le puede permitir a un funcionario descalificar la información de otro y decir: la mía es la buena. Si no a quién le preguntamos”, expresó.

El congresista manifestó que los diputados panistas seguirán insistiendo en la transparencia en la gestión pública del Gobierno del Estado.

“Es nuestra labor cuestionar, la de ellos debería ser la de informar, pero bueno nosotros tenemos que hacer la nuestra y ellos serán responsables si no hacen bien la suya”, sostuvo.

Rementería del Puerto, lamentó que en vez de hacer un ejercicio democrático para transparentar y desglosar la información que guarda la administración pública estatal, las comparecencias se vuelven el momento de mayor discrecionalidad en la administración estatal.

Be the first to comment on "Comparecencias se han convertido en pasarelas políticas: Julen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*