Mueren 3 custodios de Sefiplan volcados frente a Walmart Xalapa

Redacción.

Xalapa, Ver. 13/12/14

Metropolitano.-Un trágico arranque tuvo el conocido maratón Guadalupe-Reyes, luego de que la madrugada de este viernes, tres empleados de la Secretaría de Finanzas del Estado de Veracruz, perdieron la vida, al volcar y quedar prensados en el vehículo que viajaban, luego de chocar contra el muro de contención de la tienda comercial Walmart ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

ACCIDENTESe dijo que los empleados de seguridad de la dependencia antes mencionada, circulaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas de circulación YJS-69-21 del estado y al parecer bajó los influjos del alcohol, sobre el carril que conduce a Banderilla.

A decir del jefe operativo de Protección Civil Iván Perdomo Macías, los hechos ocurrieron alrededor de las 04:45 horas, cuando automovilistas que pasaban por la zona reportaron el aparatoso accidente.

En minutos paramédicos de Rescate AVE511 y Ángeles de Rescate y Urgencias Médicas, se trasladaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por los tripulantes quienes se encontraban sin vida prensados en el interior del auto compacto.

Posteriormente elementos de la Unidad Operativa de PC municipal y del heroico cuerpo de bomberos Xalapa se trasladaron al lugar para realizar las labores de rescate de los cuerpos, sin embargo tuvieron que esperar la llegada de los peritos en criminalista y agentes ministeriales que tomarían conocimiento de la tragedia.

Minutos después un agente de vialidad, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y agentes ministeriales se presentaron en el sitio para comenzar con los peritajes de ley y las respectivas indagatorias con los testigos.

ACCIDENTE IIAutomovilistas indicaron que el conductor del Chevy quien posteriormente fue identificado como Guillermo Pérez Méndez, circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar ya mencionado, pero al llegar a la altura de la tienda departamental Coppel perdió el control de la unidad y tras trepar a la banqueta se estrelló contra la barda de la entrada al estacionamiento de la tienda Walmart, finalmente la unidad volcó y quedó con las llantas hacia arriba.

Finalizadas las diligencias de los peritos los cuerpos fueron liberados por los elementos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal al mando de Iván Perdomo, quienes trabajaron arduamente por casi una hora para liberarlos.

Entre las pertenencias de los finados fueron encontrados 3 gafetes, que acreditaban a los ocupantes como trabajadores de seguridad de Sefiplan, se supo que el conductor respondía al nombre de Guillermo Pérez Méndez, el copiloto era Miguel Trinidad García y el que viajaba en el asiento trasero Jorge Hernández Hernández.

Finalmente los cuerpos fueron llevados al Servicio de Medicina Forense de esta capital donde se les practicarían los estudios de ley y posteriormente se entregarían a sus familiares.

Be the first to comment on "Mueren 3 custodios de Sefiplan volcados frente a Walmart Xalapa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*