Propone Hugo Fernández agilizar convenios municipales

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Edgar  Hugo Fernández Bernal, presentó una Iniciativa de Decreto que permitiría a los municipios establecer convenios con otras dependencias gubernamentales sin que el Poder Legislativo intervenga.

HUGOEl legislador albiazul expuso que los convenios podrían establecerse con otros municipios, el gobierno estatal, municipal o federal.

“Dicha autorización se haría previo acuerdo de cabildo aprobado por dos terceras partes de sus miembros para establecer convenios de prestación de servicios u operación de obras”, detalló.

Dijo que es innecesario sujetar a los Ayuntamientos al trámite previo de la autorización del Congreso o a la Diputación Permanente.

“Estamos proponiendo que solo sea necesario notificar al Congreso tales convenios”, aclaró.

Sostuvo que los acuerdos que puedan entablar los municipios con otras dependencias, resultarían benéficos para el dinamismo de la Administración Pública y la pronta respuesta a la ciudadanía.

“El municipio es la instancia con atribuciones cada vez más determinantes en la vida de la ciudadanía”, precisó.

Argumentó que en el imaginario social, los ayuntamientos son la autoridad por excelencia.

“Creen los ciudadanos que es el lugar a través del cual pueden resolver muchos de sus problemas, por eso hay que darles mayor autonomía”, concluyó.

Be the first to comment on "Propone Hugo Fernández agilizar convenios municipales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*