Alertan por nevadas en sierra de Sonora y Chihuahua

La tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 podrían ocasionar nevadas en la sierra alta de los límites con Sonora y Chihuahua en las próximas horas, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

NEVADAEl encargado de despacho de la coordinación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, indicó que este jueves se formará la tercera tormenta invernal de la temporada, que afectará principalmente al vecino estado de Arizona, Estados Unidos.

Por ello, anotó, se prevé un descenso generalizado de las temperaturas en toda la zona norte del estado y las condiciones meteorológicas podrían generar nevadas esta noche en las zonas altas del noroeste de Sonora y occidente de Chihuahua.

El funcionario alertó de esa situación a quienes pretendan viajar por la carretera federal que une a Sonora y Chihuahua, en la zona serrana del noreste de la entidad, porque podría cerrarse en las próximas horas a raíz de las nevadas.

El Puerto San Luis, ubicado sobre el tramo Agua Prieta-Janos de la carretera federal Playa General Lauro del Villar-Tijuana, es la zona que se cierra a la circulación vehicular a consecuencia de las nevadas.

La vía federal une a los estados de Sonora y Chihuahua y es una importante vía de comunicación terrestre del norte hacia el noroeste del país y el vecino estado de Baja California.

Fuente: Notimex.

Be the first to comment on "Alertan por nevadas en sierra de Sonora y Chihuahua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*