Ebrios provocan accidente en carretera Fortín-Huatusco

Redacción 

Coscomatepec, Ver. 28/04/15

Metropolitano.- Unos sujetos ebrios que viajaban a bordo de una vagoneta marca Datsun de modelo atrasado provocaron un accidente la mañana de este martes en la carretera Fortín-Huatusco, a la altura de la desviación a Dos Caminos, luego de frenar intempestivamente provocando una carambola.

???????????????????????A pesar del fuerte percance, por fortuna no se presentaron personas lesionadas, pero el hecho provocó la movilización de unidades de emergencia de Protección Civil de Tomatlán, así como policías y el cuerpo de Bomberos de Coscomatepec.

Los sucesos ocurrieron a las 7:30 horas, cuando Miguel Jácome Melchor, chofer del ayuntamiento de Comapa, conducía un Chevrolet, chevy rojo, placas YGY 59-85, y se desplazaba con dirección a Córdoba, ya que llevaba de traslado a 3 pasajeros, los cuales iban a una clínica para hacerse unos estudios.

Justo al llegar al crucero de Dos Caminos, el conductor de un datsun, tipo vagoneta, obscura, y que aparentemente pretendía entrar a Dos Caminos, frenó de repente, lo que provocó que el conductor del ayuntamiento también frenara bruscamente.

Detrás del auto oficial se desplazaba un Kenworth blanco, placas de circulación 369-DX9 con razón social de Morcab, tipo tórton, el cual era manejado por Martín B. Ruiz, de 38 años, con domicilio en Xalapa, quien al observar la tenebrosa maniobra pretendió frenar sin lograrlo y para evitar chocar de “lleno” contra el chevy, viró sobre su margen derecho sin lograr detenerse.

“Los sujetos de la vagoneta venían tomados, me los topé en las curvas viniendo de Huatusco, y se detuvieron en el entronque a Ixhuatlán del Café, de ahí en los topes se me cerraron, luego avanzaron y aquí mira se frenaron así bien bruscos y por más que intenté frenar se me barrió el camión, todavía me fui al acotamiento pero aun así le pegué al chevy” dijo el conductor del camión.

Tras ver lo provocado, los ocupantes de la vagoneta emprendieron la huida sobre la carretera estatal con dirección a Tomatlán en donde finalmente se perdieron y no fueron localizados.

Los pacientes que viajaban de traslado en la unidad del ayuntamiento, finalmente fueron subidos a otra unidad oficial del mismo ayuntamiento que pasaba por el sitio, a fin de que los enfermos no perdieran su cita para realizarse los estudios de laboratorio.

Elementos de la unidad 16699 de la Policía Federal Preventiva división caminos acudió a la escena del percance, estimó los daños, elaboró el parte de accidente y ordenó a personal de grúas remolcar las unidades al encierro oficial, a fin de deslindar responsabilidades.

Be the first to comment on "Ebrios provocan accidente en carretera Fortín-Huatusco"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*