UNTA toma instalaciones de la Sedesol federal; exigen pago de proyectos y que no se desvíen recursos para campañas electorales

Productores de diferentes municipios, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad para exigir el pago de proyectos productivos que les fueron aprobados desde el año pasado, además de otros más que entregaron para el ejercicio presupuestal de este año, para que ese dinero no sea desviado a las campañas que están por iniciar.
Desde muy temprano, los manifestantes se apostaron en el acceso principal al complejo donde se ubica la Sedesol, ya que ésta delegación se encuentra en el espacio donde está el Centro Veracruz de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), impidiendo el acceso de los trabajadores y personas que acudieron a realizar algún trámite.
La lidereza de los productores agrícolas, Martha Macedo, dijo que de 2017 la Sedesol no les ha liberado 6 millones de pesos, para diversos proyectos, por lo que su movilización fue para exigir la entrega de esos recursos y así garantizar que ese dinero no será desviado para la campaña de los candidatos del partido que gobierna el país.
De igual forma comentó que se sostendrán su plantón hasta que les resuelvan las demandan que plantean y agregó que de forma simultánea, otro grupo de compañeros suyos mantendrán tomadas las oficinas centrales de la Sedesol en la Ciudad de México.
Martha Macedo dejó claro que en cuanto les liberen el dinero que está pendiente se retirarán, por lo que la delegada Anilú Ingram Vallines, si pretende dialogar con ellos sólo lo aceptarán si tiene lista la fecha para la entrega del recurso que reclaman, pues no están dispuestos a que se desvíe ese dinero para las campañas electorales.
Incluso mencionó que de manera paralela a esta protesta iniciarán una campaña a nivel nacional, para repudiar el desvío de recursos públicos para apoyar a un partido o candidatos.
Parte de la molestia de los productores adheridos a la UNTA es que a otras organizaciones agrícola sí les entregaron los recursos para sus proyectos productivos, por lo que no les pueden dar trato preferencial a aquellas organizaciones que sean adherentes al partido que gobierna en México.
Los productores reclaman 6 millones y medio de pesos, que son la suma de 75 proyectos productivos que beneficiarán a más de 300 familias de municipios como Coatepec, Actopan, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Emiliano Zapata, Comapa y Huatusco.

 

 

Be the first to comment on "UNTA toma instalaciones de la Sedesol federal; exigen pago de proyectos y que no se desvíen recursos para campañas electorales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*