Autoridades capitalinas alertan a turistas por posible caída de ceniza volcánica

México, (Notimex).- Ante la alerta sobre posible caída de ceniza del Popocatépetl en algunas zonas de la Ciudad de México, autoridades locales recomendaron a los turistas atender las recomendaciones a fin de evitar complicaciones durante su estadía en la capital.

“Si estás de turista en la #CDMX, durante tu estancia en la ciudad atiende las recomendaciones que hace la @SGIRPC_CDMX para evitar riesgos ante la posible caída de ceniza provocada por el volcán Popocatépetl”, señaló la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en su cuenta @TurismoCDMX en Twitter.

Tras la explosión ocurrida la mañana de este miércoles, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

La dependencia capitalina señaló que las demarcaciones con mayor probabilidad de registro de caída de ceniza volcánica son Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.

Be the first to comment on "Autoridades capitalinas alertan a turistas por posible caída de ceniza volcánica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*