Admite secretario de Salud muertes por dengue en la entidad

Xalapa, Ver.- El  secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, confirmó que el dengue ha cobrado la vida de al menos dos personas en la entidad.

Entrevistado posterior a la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil en el parque Juárez, dijo que los municipios con el mayor número de casos destacan Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Coatepec.

Esto se debe a la época de lluvias y por las temperaturas que han sido templadas,”cuando deje de llover de manera intensa en el estado podría disminuir los casos; será en enero febrero, sin embargo reconocemos que el estado tiene ríos, pantanos y de verdad que eso genera problemas”.

Finalmente dijo que el aumento en los casos en la capital veracruzana se debe a “los importados”, es decir que llegaron de otros municipios a atenderse o que llegaron de otras localidades, dónde los pacientes que llegan a los hospitales con los síntomas de fiebre y dolor, pero después de un análisis de laboratorio se comprueba que es otro mal.

Gloría Bañuelos 

Be the first to comment on "Admite secretario de Salud muertes por dengue en la entidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*