Mercados de Xalapa listos para las ventas del Día de Muertos

Xalapa, Ver.- El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, informó que los mercados de la ciudad están en condiciones oṕtimas condiciones para ventas del 1 y 2 de noviembre.

Esto gracias a la campaña Consume lo nuestro y el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, dónde la población podrá encontrar calaveritas de azúcar, hojas de tamal, dulces de jamoncillo, chocolate, veladoras, flores y frutas de temporada, entre otros insumos.

Martínez Ríos informó que con estas acciones se promueve la reactivación y se fortalece la economía de los locatarios .

Recordó qué en los mercados se ha realizado actividades de limpieza, fumigación, descacharrización y aplicación de pintura, por lo que estos lugares ahora se encuentran en condiciones adecuadas para la venta de los productos de la temporada que se ofrecen a precios accesibles.

También dio a conocer que a la fecha se ha capacitado a más de 2 mil 500 locatarios de los mercados Jáuregui, Galeana, Sauces, Alcalde y García, San José, Atletas, Rendón y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, en el manejo de alimentos, salubridad, Protección Civil, primeros auxilios, control de incendios, así como evacuación.

Para finalizar el funcionario señaló que xalapa cuenta con mercados seguros, con mejor iluminación y locatarios capacitados para ofrecer todo lo que la población necesita para las festividades del Día de Muertos.

 Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Mercados de Xalapa listos para las ventas del Día de Muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*