Padres de familia piden cese del director de la primaria Miguel Hidalgo de Piedra de Agua por acoso a estudiantes y docentes

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comunidad Piedra de Agua, perteneciente al municipio de Jilotepec, acusan al director del plantel, Pedro Rivera, de acosar a estudiantes y docentes, pues hay testimonios de bullying, maltrato psicológico, acoso y conductas indebidas, por parte del directivo de la institución.

Ante las quejas de los alumnos y algunas maestras, los padres de familia decidieron tomar la escuela para exigir la destitución del director, pues no piensan cambiar a sus hijos de escuela, cuando es el directivo el que está haciendo mal.

Candelaria Cosme Hernández, una de las madres de familia, explicó que el director es grosero con los niños, los humilla y esto provoca que los menores ya no quieran asistir.

“El director de la escuela exhibe a mi hijo ante sus compañeros, mi hijo no quiere venir a la escuela, Pedro Rivera es muy grosero, no sólo con los niños, sino con los padres de familia, les dijo que eran unos ignorantes y que los niños eran unos ignorantes”.

Asimismo señaló que su hijo junto con otros compañeros observaron cómo el director daba dos nalgadas a una de las maestras, lo que es incorrecto y se puede tachar de acoso para con la docente.

La maestra en cuestión fue amenazada por el director, por lo que decidió dar a conocer los abusos que sufre por parte de Pedro Rivera.

”Estoy haciendo pública la situación para defender a los niños, yo voy a proceder de la forma que correspondiente para terminar con este asunto ya que como mujer me no puedo permitir que siga esta situación de acoso”.

Otra madre de familia comentó que algunos estudiantes han visto al director en su oficina haciendo cosas “íntimas” en horario escolar, situación que dijo, debe ser sancionada quitándolo de la dirección escolar.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Padres de familia piden cese del director de la primaria Miguel Hidalgo de Piedra de Agua por acoso a estudiantes y docentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*