Transportistas de la sierra de Zongolica advierten que bloquearán carreteras si no los incluyen en los proyectos para su región

  • Acusan al gobierno estatal de excluirlos de las obras que se realizan en aquella región

Xalapa, Ver.- Este miércoles se manifestaron en la plaza Lerdo transportistas de la sierra de Zongolica, para acusar que fueron excluidos de los proyectos ejecutados en aquella región de la entidad.

Simón Cocotle Juárez, dirigente de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM) dijo que la empresa ganadora de la licitación excluyó a camioneros locales para el acarreo de materiales pétreos y contrató a foráneos.

Señaló que la obra en referencia corresponde a una pavimentación en el municipio de Atlahuilco, donde hace más de un mes se iniciaron los trabajos.

“Somos más de 200 en seis municipios: Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xocotla y queremos evitar conflicto, por eso venimos a plantear nuestro problema a gobierno del estado” .

Pero advierten con bloquear carreteras en aquella región en caso de continuar desplazados de proyectos de infraestructura desarrollados la administración pública.

“Si no vemos un diálogo tendremos que tomar otras medidas y sería bloquear carreteras en caso de que no seamos escuchados y serían afectados terceras personas” finalizó .

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Transportistas de la sierra de Zongolica advierten que bloquearán carreteras si no los incluyen en los proyectos para su región"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*