Puras mentiras el primer informe de labores de Cuitláhuac García: PRI

  • El dirigente del tricolor, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer un análisis sobre el mensaje del mandatario estatal, revelando que no coinciden las cifras, lo datos que dio a conocer el pasado sábado

Xalapa, Ver.- El presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, dijo el equipo del mandatario estatal  “lo está engañando”, ya que el sábado pasado, durante su Primer Informe de labores, sólo se dedicó a hacer lo mismo con los veracruzanos, engañarlos.

El líder partidista presentó el “Primer Informe de Mentiras”, de la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez , con un análisis de la situación que prevalece en la entidad, en el que se describen las inconsistencias y mentiras del Gobierno del Estado durante su primer año.

Uno de los principales problemas qué se está presentado es el subejercicio de recursos.

No se puede dar un monto total de subejercicio, sin embargo, sólo en Infraestructura y Obras Públicas hasta el mes de septiembre estaban pendientes de ejercer mil 873.9 millones de pesos.

El Gobierno de Veracruz presume una inversión de 5 mil 700 millones de pesos en obras, solo contrató mil 038 millones de pesos.

“Ahí se logra a observar un posible subejercicio del 81.8 por ciento; es decir, que no se han gastado 4 mil 670.1 millones de pesos.”

En 2015 el gobierno gastó 435.7 millones de pesos; en 2016 esta cifra aumentó a 6 mil 666.9 millones de esos; no obstante en 2017 cayó a mil 247 millones de pesos y aunque en 2018 subió a 9 mil 235.9 millones de pesos, este año cayó el gasto a 872 millones de pesos. 

“No significa ahorro, sino dinero que ha dejado de circular en el estado de Veracruz. Esta es la razón por la que no hay dinero en las calles, por la que las familias no tienen dinero en la bolsa, porque una de la fuentes que hacen circular el dinero es el Gobierno y el Gobierno de acuerdo a datos oficiales no está gastando”

En el tema de desarrollo social, dijo que el estado ocupa el lugar número 29 a nivel nacional en cuanto a desarrollo social, apenas por encima de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Es decir que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social indica que continúan 5 millones 88 mil veracruzanos en situación de pobreza, dónde en  dicho rubro se asignó un presupuesto de 477.1 millones de pesos.

Por lo cual la dependencia enfrenta un subejercicio de 96.6 por ciento porque no se ha ejercido. 

En el ramo de vivienda, el presupuesto es de 124 millones de pesos, pero hasta ahora el tercer Informe trimestral informa que el Gobierno no ha gastado un solo peso.

Para finalizar en el área de Salud de los 10 mil 476 millones de pesos se utilizó apenas 460.2 millones de pesos para obra de infraestructura hospitalaria, pero que hasta el tercer trimestre del año solo se ha devengado 113.2 millones de pesos, pie lo cual existe un subejercicio por 347 millones de pesos.

Be the first to comment on "Puras mentiras el primer informe de labores de Cuitláhuac García: PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*