Pagará gobierno estatal 360 mdp que debía el CECITEV al IPE

  • Cumplimos con el compromiso es rescatar las finanzas del Instituto y apoyar a los  derechohabientes: Lima Franco

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dio a conocer que en los próximos días comenzarán a pagarse los más de 360 millones de pesos, en su mayoría por concepto de aportaciones, cuotas y recargos, que había  dejado de pagar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECITEV) al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

“Muchos de estos adeudos son de hace más de 10 años, pero hoy le hemos dado vuelta a la página y se inicia con la regularización de más de mil 130 de trabajadores del CECITEV.

De igual forma Lima Franco comentó que ahora lo que están haciendo es solucionar el problema para mirar hacia el futuro, “nuestro compromiso es rescatar las finanzas del IPE, apoyar al derechohabiente, asegurar el retiro de quienes se han ganado con su trabajo su pensión y refrendar el compromiso para que las dependencias no dejen de pagar sus aportaciones de aquí en adelante”.

Este pago es posible gracias a la Ley General de Austeridad, que han acatado y a una minuciosa contención del gasto que hoy se ve materializada en este acto de justicia.

“Un peso pagado al IPE es un peso invertido para nuestro futuro, por lo que yo les invito a escribir una nueva historia, donde todos sumemos y todos hagamos cosas buenas para nuestro estado”.

El pago que hará el CECITEV es resultado de un convenio que firmó el IPE con el gobierno estatal, para que las dependencias que tienen adeudos con el instituto puedan regularizar su situación y los derechohabientes puedan disfrutar de los beneficios que les da el pago de sus cuotas.

La directora del IPE, Daniela Griego, mencionó que “es el convenio número 30 que firma el IPE, 24 han sido celebrados con ayuntamientos y los otros seis con entes incorporados, que eran o son deudores, al omitir cuotas y aportaciones, tanto a la parte trabajadores como de la patronal”.

Explicó también que han logrado recuperar 620.4 millones de pesos, incluyendo los 360.5 millones del CECITEV.

“Con este pago podrán acceder a todas las prestaciones de seguridad social que otorga el instituto, como las diferentes modalidades de pensión, por jubilación, por vejez, invalidez, incapacidad, muerte y la pensión anticipada. También podrán acceder a pagos de funeral, de indemnización global, programa de préstamos y a la credencialización como afiliados al IPE”.

Be the first to comment on "Pagará gobierno estatal 360 mdp que debía el CECITEV al IPE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*