Familiares de desaparecidos acusan que les quieren retirar los apoyos para la búsqueda de sus parientes

Xalapa, Ver.- Este sábado se manifestaron en plaza Lerdo integrantes del colectivo de búsqueda de desaparecidos para acusar a la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) Mara Gómez Pérez, de pretender retirar los apoyos de la federación que por ley se les tienen que otorgar.

Carlos Saldaña Grajales del colectivo familiar “Enlaces Xalapa” refirió que tiene dos hijos desaparecidos y los apoyos consisten en pagos de traslados a la Ciudad de México para ver el avance de las carpetas de investigación, al igual que a otros estados para buscar a sus familiares en reclusorios incluso en terrenos donde hay fosas clandestinas.

Ante tal situación están pidiendo al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez a que nos les sea retirado ese apoyo ya que gracias a esas aportaciones 

ha podido tener más avances y han hecho el 80 por ciento de la integración de las carpetas.

Refirió que hace dos meses les quieren retirar esos apoyos con el pretexto que ese trabajo ya no lo deben de hacer ellos si no es trabajo de los policías ministeriales,pero lamentablemente los elementos no han hecho nada al respecto, no obstante ellos han encontrado ranchos, predios donde no se pueden meter.

Por otra parte la señora Rosalba Contreras Espíritu, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, consideró que al recortar los recursos se estarían violentando los derechos de las familias.

“Ya no tenemos apoyos, ya no podemos continuar con nuestras búsquedas, y eso es lo que más nos puede, porque si las familias no buscamos las autoridades jamás van a buscar”, acusó.

Para finalizar dijo que todas las familias han mostrado interés en localizar a sus hijos o esposo y el gobierno federal dejará de sumisa dinero argumentando que las familias han encontrado una forma de vida.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Familiares de desaparecidos acusan que les quieren retirar los apoyos para la búsqueda de sus parientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*