Periodistas de Xalapa exigen justicia por el asesinato de María Elena Ferral

  • “Si el actual gobierno que encabeza Cuitláhuac García, se jacta de decir que hay un cambio, que lo hagan, que no se caiga en la impunidad”

Xalapa, Ver.- Reporteros de diferentes medios informativos se manifestaron en la Plaza Lerdo y bloquearon la calle Enríquez, para exigir justicia para María Elena Ferral, corresponsal del Diario de Xalapa y Quinto Poder, asesinada a balazos el pasado lunes 30 de marzo en Papantla, Veracruz.

En las cartulinas estaban escuetas diferentes consignas como ¡Justicia para Mari!, ¡Ni uno más! ¡La impunidad mata!.

Los reporteros pidieron que se investigue el crimen, pues se sospecha que sea consecuencia de una columna publicada por María Elena Ferral donde denunció cacicazgos en el municipio de Gutiérrez Zamora, de donde era originaria. 

La periodista Verónica Huerta, dijo que ya se suman 29  los asesinas por lo que están pidiendo justicia y que se dé con los responsables de este crimen que nos ha lastimado a todos. 

“Este asesinato lo que nos demuestra es que los periodistas continúan vulnerables al realiza su trabajo aquí en Veracruz” .

Por su parte Lourdes López, corresponsal de Grupo Imagen, manifestó que si hay un cambio y si el actual gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, se jacta de decir que hay un cambio, que lo haga, que no se caiga en la impunidad, pero que tampoco sea un objeto de venganzas políticas, que se investigue a fondo. 

Por ello consideró que es justo que se reconozca el papel que los reporteros que hacen el papel de informar entre la sociedad y el Gobierno.

“Algunas ocasiones han caído en cosas erróneas, pero eso no significa que se les tenga que matar”.

Tras los pronunciamientos realizaron  un pase de lista de los nombres de los compañeros asesinados en Veracruz, donde se incluyó el de Rubén Espinosa, asesinado en la Ciudad de México.

Be the first to comment on "Periodistas de Xalapa exigen justicia por el asesinato de María Elena Ferral"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*