En Veracruz la violencia contra periodistas no fue atacada, simplemente fue simulada

  • Está en usted cambiar esa historia
  • EL “TUCOP” DE PEPE
  • EL SENADO DE MORENA

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Si el gobernador, Cuitláhuac García desea que a su administración estatal, no se le considere un GOBIERNO REPRESOR y que actúa contra comunicadores cuando sólo hacen su trabajo de informar.. Tal como ocurrió con los periodistas, Franco Cardel y Carlos Parra, que fueron violentados físicamente este jueves por la noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.. Y que todo quedó plasmado en las redes sociales.. El mandatario debe actuar en consecuencia y sancionar a estos policías violentadores de la libertad de expresión…

Aquí nadie puede negar nada.. Una cámara y un celular no es un artefacto letal como una macana o un arma de fuego que cargaban estos elementos y que utilizaron para amedrentar a Franco y Parra.. Cuitláuac García sabe que son ridículas las declaraciones de la SSP en Veracruz en señalar que “ellos no violentaron” a los periodistas antes mencionados.. Ya sólo falta que digan que se “golpearon solos o ellos mismos se robaron sus celulares”.. No gobernador, en esto no debe haber “vuelta de hoja”.. Se tiene que proceder en consecuencia..

El jueves fueron agresiones físicas claramente expuestas en vídeos en redes sociales.. Y si usted como el primer fedatario del Estado, no toma “cartas en el asunto”, las agresiones pueden ser más graves y luego usted se queja que los medios sólo magnifican lo malo y no lo bueno.. Si ahora que tiene la oportunidad de atender actos como estos.. Guarda silencio y permite que las garantías individuales se violen de esta forma.. Lastimando también la libertad de expresión.. Al final, Franco y Parra sólo hacían su trabajo periodístico y los golpean..

Sólo recuerde gobernador, que en su administración, tal como sucedió con sus antecesores… Han asesinado a periodistas en activo.. Convirtiendo a Veracruz, en donde mayor riesgo corren los comunicadores de ejercer su labor en el país.. Su gobierno va a “heredar” esa historia a su sucesor.. Y su nombre será recordado como uno más donde existía un “ESTADO FALLIDO” porque la violencia contra periodistas no fue atacada.. Simplemente fue simulada.. Está en usted cambiar esa historia… Mi solidaridad para Franco Cardel y Carlos Parra.. SIN PALABRAS..

EL “TUCOP” DE PEPE… La única ventaja en este momento que se puede considerar muy favorable para José Francisco Yunes Zorrilla y el Frente Amplio por México en Veracruz, en torno a la candidatura a gobernador por la oposición en la entidad al 2024… Es que ningún grupo del PRI, PAN o PRD… Se ha pronunciado en contra de que Pepe Yunes sea el candidato a mandatario estatal.. Mientras que en MORENA sucede todo lo contrario.. Allá todos contra todos y acá TODOS CON PEPE.. Hay un “TUCOP”: Todos Unidos Con Pepé..

Vamos ni el PRI estatal que es evidente que hay grupos políticos enfrentados entre sí y que los pleitos están a todo lo que da.. Con descalificaciones y desacuerdos.. Ni siquiera entre ellos, hay quién diga “Con Pepe no vamos”… Al contrario, muchos piensan que ahora que el Frente Amplio formalice la candidatura priista del diputado federal por Perote.. Estos desencuentros entre priistas, podrían acabar y a través de negociaciones políticas, todos se pondrían a trabajar en torno a su candidatura.. Y AL PARECER, ASÍ SERÁ.. AMEN..

EL SENADO DE MORENA.. Si nada raro pasa de aquí al 20 de noviembre.. La lista del Senado por la alianza “Juntos Haremos Historia” en Veracruz por los partidos MORENA, PVEM y PT.. Podría quedar de esta manera: La primera fórmula sería para Manuel Huerta (MORENA), llevando como su suplente a Zenyazen Escobar (MORENA), quién tendría cabida en el gobierno de Rocío Nahle).. La segunda fórmula sería para Monica Robles Barajas (PVEM) llevando como suplente a Citlali Navarro (PT).. Así sería hasta el momento..

Javier Herrera Borunda sería candidato plurinominal en la lista nacional del PVEM al Senado en la posición 4 o 6.. Mientras que otras posiciones a diputados federales plurinominales serían para Eric Cisneros Burgos, Claudia Tello y Sergio Gutiérrez Luna.. En tanto que por el PVEM, la primera posición la tendría Alberto “El Cisne” Silva Ramos.. De esa manera, cerrarían las negociaciones y nadie se sentiría traicionado.. Obvio llevando a Rocío Nahle como candidata a gobernador.. Así todos felices y contentos.. Ese sería su “mundo perfecto”.. AMEN..

Be the first to comment on "En Veracruz la violencia contra periodistas no fue atacada, simplemente fue simulada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*