REALIDADES PARALELAS: Quiero estar equivocado

Por: Alejandro Cossio

Hoy nos amaneció con la noticia que en Brasil renunció el responsable del gobierno en el manejo epidemiológico en medio del caos y el mayor número de contagios y más muertes. Por ahora van más de 22 mil muertos en ese país sudamericano.

Me ocupa que aquí! en mi país, cada día nos parecemos mas y mas al caso Brasileño y nos alejamos mas de los modelos como el Español o el Italiano.

El tema del aplanamiento de la curva cada día me hace sentir y preguntarme de cuántos casos diarios será el promedio de aplanamiento en contagios y muertos?

Si tomamos como base los datos de las cifras “oficiales” significa que cuando tengamos en promedio diario mil contagios y 100 muertos es la meseta de la curva? O será cuando tengamos 3 mil contagios diarios y 300 muertos?

Esta situación y modelo que se decidió seguir para el manejo de la pandemia creo que ya se les salió de las manos a mi país.

Se pretendió dosificar la información para no causar una crisis generalizada y ahora cómo podrán explicarnos los números hasta hoy reconocidos y que evidentemente no responden a la realidad!!

Son inmensas he incalculables las pérdidas y los problemas que se nos van a ocasionar a los ciudadanos por el inadecuado manejo de la pandemia por parte de mi gobierno. Nunca imaginé la irresponsabilidad con la que lo manejaría y menos el cómo lo atienden.

Les aseguro que estamos a días de que se vaya López Gatell, es insostenible después de tanta mentira y errores al tratar de justificar y solapar las necedades de su jefe.

Be the first to comment on "REALIDADES PARALELAS: Quiero estar equivocado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*