MESA DE REDACCIÓN: Alfiles yunistas van por el PAN

Enrique Yasser Pompeyo

Ya es un hecho. Tito Delfín Cano será el candidato de los Yunes para la elección interna por la presidencia del PAN e Indira de Jesús Rosales San Román se mantiene como aspirante a secretaria general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. 

A pesar de que existía el rumor de que podía venirse abajo la candidatura de la actual senadora porque no logra hacer click con los militantes panistas, Tito Delfín logró mantenerla gracias a los acuerdos que hizo con la familia Yunes del Estero. 

Sin embargo, eso no le da garantía de triunfo. Es un hecho que los militantes panistas no lo quieren y mucho menos lo apoyan.

En reuniones donde lo ha llevado Miguel Ángel Yunes Márquez con líderes del partido le han manifestado su rechazo, ya que conocen sus antecedentes políticos y de “traidor” no lo bajan. 

Pese a ello, los Yunes se han empeñado en apoyarlo y ya les hicieron saber que no hay vuelta atrás, las negociaciones están dadas y no habrá otro candidato por parte de ellos. 

Ante ese panorama, Tito Delfín Cano quiere cubrir el rechazo de los militantes y por ello ha realizado varias reuniones virtuales con “muchos” militantes del estado.

No obstante, los propios panistas se dieron cuenta, nuevamente, de sus mentiras, porque entre ellos se conocen y en todas las reuniones que son supuestamente con gente de diferentes partes del estado, siempre son las mismas personas las que se conectan.

Es decir, únicamente los simpatizantes y gente cercana a Tito Delfín es la que se conecta a las reuniones por la plataforma de Zoom para que no se vea que en realidad carece del apoyo de la militancia. 

Ante la próxima publicación de la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal en Veracruz, la militancia panista puede mantener su voz, así como su voto y dejar de lado los dedazos que tanto daño le hicieron al Partido Acción Nacional.

enriquepompeyo@hotmail.com

Be the first to comment on "MESA DE REDACCIÓN: Alfiles yunistas van por el PAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*