DIPUTADOS VS DELIA

  • DELIA GONZÁLEZ se defendió con todo, pero no pudo evitar que no aprobaran su Cuenta Pública
  • No se acordó que el gobierno es MORENA y ahí NO HAY CONCESIONES para quien se “sale del huacal”
  • JUAN MANUEL DIEZ Y AQUILEO HERRERA, ¿Por el PRI?
  • ADÁN AUGUSTO Y SERGIO, La historia sigue

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Al final la exclusiva que dimos hace dos meses, en este mismo espacio, de presuntos “moches” que daban ex alcaldes a ex funcionarios del Órgano de Fiscalización Superior para que “limpiarán” sus cuentas públicas y no fueran objeto de sanciones penales o administrativas por daños patrimoniales a sus municipios.. Ayer acabó la primera trama de la historia, que va a continuar.. Cuando los diputados locales RECHAZARON la cuenta pública del 2021 a la titular del ORFIS, Delia González Cobos… DURO Y A LA CABEZA..

Así que lo mencionado por semanas, el tiempo nos dio la razón… Delia González por no querer verse involucrada en un escándalo mayúsculo por el tema de los “moches”… Intentó proteger a sus ex funcionarios más cercanos.. Echando culpas, peleándose con todos… Y provocó la unión de diputados locales con altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García y todo terminó en RECHAZAR la cuenta pública presentada por el ORFIS y ahora ella queda en medio.. Sola y sin el apoyo de Palacio de Gobierno que en otros tiempos tuvo…

Por eso, pese a que Delia González se defendió con todo, no pudo evitar que no aprobaran su Cuenta Pública… No se acordó que el gobierno es MORENA y ahí no hay concesiones para quien se “sale del huacal”.. Y así que por “serias deficiencias y omisiones” se la rebotaron y le dieron 90 días para estar lista para su aprobación.. Y que va a pasar en ese tiempo, algo sencillo en el Congreso Local, van “evaluar” posiblemente su CONTINUIDAD.. La suerte de Delia está echada, se enfrentó al régimen… Y la historia continúa.. AMEN…

JUAN MANUEL DIEZ Y AQUILEO HERRERA, ¿POR EL PRI?… Nos cuenta “Garganta Profunda” que poderosos empresarios están dispuestos a participar en la política con uno de los suyos en Veracruz.. Sobre todo por el tema de la sucesión estatal en 2024… Por eso, esta corriente empresarial de la zona de las “Altas Montañas” de la región de Córdoba y Orizaba.. Señalan que podrían buscar en 2023 la dirigencia estatal del PRI con Aquileo Herrera Munguía, quién ha sido 3 veces alcalde de Ixtaczoquitlán y exitoso empresario transportista…

Este personaje es muy conocido en esta zona.. Y quién es el jefe político de esta región… Además ha sido diputado federal y es parte del grupo político del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Franco… A quién Aquileo Herrera junto con su grupo de empresarios transportistas de esa región y de otras zonas de Veracruz… Quieren que “El Emperador” Díez Francos, sea el candidato del PRI y de la oposición para buscar ganarle a MORENA la gubernatura del Estado en 2024..

Por eso los empresarios ligados al PRI.. Buscarán primero la presidencia estatal priista con Aquileo Herrera y luego ver si con la alianza opositora, impulsan a Juan Manuel Díez como candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura.. Ojalá no se echen para atrás.. Ya que los empresarios quieren todo “regalado”, bueno, bonito y barato.. Y que las “pluris” fueran para ellos y luego desconocían al PRI… Así que, si le van a entrar… Adelante… Aquileo y Juan Manuel, si algo tienen en común, es que siempre han sido leales al PRI… AMEN…

ADÁN AUGUSTO Y SERGIO, LA HISTORIA SIGUE…Ayer en este espacio señalamos que uno de los operadores políticos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su carrera Presidencial para llegar a ser el candidato de MORENA en 2024, era el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, quien además está inmerso en la campaña de MORENA al gobierno del Estado de México con Delfina Gómez.. Y eso ha provocado que el minatitleco, pasó de ser un desconocido en Veracruz, al hombre más concurrido y socorrido en MORENA…

Sobre todo ahora que es evidente que Adán Augusto, ya está más que en precampaña Presidencial… Desde la semana pasada anda de gira, ha visitado Baja California, Chiapas, Sinaloa, CDMX y Tamaulipas con el argumento de cabildear entre legisladores locales la reforma de permanencia del ejército hasta 2028 en las calles de México.. Al final, se confirma esta encomienda de Palacio Nacional, la cual es clara… Apoyen a Claudia Sheinbaum, pero no dejen sólo a Adán Augusto…

Así que con esta consigna se mueve en cada congreso estatal… Realizando reuniones públicas, privadas y entrevistas en medios de comunicación, siempre acompañados de cada gobernador de la entidad y en la mayoría de ocasiones de Sergio Gutiérrez Luna.. El titular de SEGOB está demostrando que puede y muy probablemente, si Claudia Sheinbaum no sube más en las encuestas, él será el candidato.Presidencial… Y el más beneficiado será el diputado federal minatitleco..

Ya que de esa manera, la “baraja” de Gutiérrez Luna se incrementa en Veracruz, puede ser gobernador o senador… Pero si se queda con Adán Augusto puede ser hasta secretario de despacho del gobierno federal en caso de ganar MORENA la Presidencia de México en 2024… Por eso, se señala al minatitleco que ha pasado de ser un desconocido en Veracruz a un hombre concurrido… Obvio que es un panorama que no le agrada al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y ya se nota que no sabe qué hacer…

Debido a que para nadie es un secreto que el gobernador veracruzano se la “juega” con la Jefa de Gobierno de CDMX.. Pero el tema es que nomás ella no levanta en las encuestas.. Y el ejecutivo estatal sabe que si llega Adan Augusto con Sergio Gutiérrez a lado.. Va a ser tortuoso para él… Ya que se dice al interior de MORENA que, al final, Cuitláhuac García si tiene la intención de ser Senador plurinominal… Pero con este López de candidato en 2024.. Esa lista nacional “pluri” puede cambiar.. Y ser nominado un Minatitleco sobre un Xalapeño..

Cuitláhuac conoce bien la historia política de los últimos gobernadores de Veracruz.. Siempre son los que “pagan los platos rotos” o las “vendettas” políticas… Y dudamos que él quiera ser el nuevo Javier Duarte… Sobre todo porque la elección del 2024, si llegará ser Adán Augusto y ganara la elección, sabe que este nuevo gobierno necesitara legitimarse… Y con la posibilidad de que ya no queden muchos gobiernos estatales opositores… Los “sacrificados” pueden ser del mismo partido… Vean el caso del senador, Armando Guadiana… OJO..

Sobre todo ahora que también se dice, que Adán Augusto siguió las prácticas de Andrés Manuel López Obrador… De “perdonar” a gobernadores que le entregaron sus estados a MORENA… Se habla que el titular de SEGOB “habló a favor” del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a quién considera un operador político nato y que le puede ser necesario en su campaña..Y que el informe que se tiene en Palacio Nacional, de que el gobernador que saldrá más “raspado” podría ser Cuitláhuac García…

OJO.. Sobre todo que Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa, de Morelos y Puebla, ya están alineados con Adán Augusto y son los que salen en 2024 junto con Cuitláhuac.. Por eso, la declaración donde dijo que Michoacán es un estado peligroso, ya que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, es aliado de Claudia Sheinbaum.. Y en política, las coincidencias no existen.. Menos en MORENA,.. Por eso, el GRAN GANADOR puede ser Sergio Gutiérrez Luna.. ¿Gobernador o senador?.. TAN AVISAOS Y EL QUE AVISA NO TRAICIONA… AMEN…

Be the first to comment on "DIPUTADOS VS DELIA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*