ADÁN AUGUSTO Y CUITLÁHUAC, AMORES PERROS

  • El gobernador NO LE CREYÓ las alabanzas a Adán Augusto López, de que “calmó” la inseguridad en Veracruz
  • García Jiménez supo desde el principio que ESA FUE una “mofa” de Adán Augusto
  • De Adán Augusto en Veracruz, NI QUIÉN se acuerde, TODO ES PARA Claudia.

Ricardo Chua

SALE Y VALE

Sin duda, más tardó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, cuando vino al Congreso del Estado, pasearse con Cuitláhuac García y decirle que era un excelente político para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador… Que el gobernador de Veracruz en la preparación de su Cuarto Informe de GobIerno… Invitar a una GIRA por la entidad a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.. Donde estaría respaldada por otros gobernadores vecinos… POLÍTICA FICCIÓN..

Con esta acción que hace Cuitláhuac García queda claro… Que el gobernador NO LE CREYÓ las alabanzas a Adán Augusto López, de que “calmó” la inseguridad en Veracruz y que él siendo gobernador de Tabasco le pedía consejos como puso a “raya a los delincuentes” en Tabasco.. REPETIMOS Política Ficción.. Si unos días antes, de Bucareli había salido la orden de que Hugo Gutiérrez Maldonado, el ahora ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, debería abandonar el cargo… Así que ahora “fuera máscaras”… Cuitláhuac va con Claudia…

Además si algo no perdonan en Palacio de Gobierno en Xalapa.. Es que el operador político al 100 por ciento de Adán Augusto López sea el diputado federal minatiltleco, Sergio Gutiérrez Luna… No hay de otra… Cuitláhuac, ni Eric Cisneros lo “tragan”, menos lo “mastican”… Por eso y muchas cosas más… El gobernador veracruzano junto con todo su equipo le “jugaron al vivo” al secretario de Gobernación… Por más que este “alabó” al xalapeño, queriéndolo lucir como un conocedor cuando el tabasqueño lo “consultaba” en materia de seguridad..

García Jiménez supo desde el principio que ese fue una “mofa” de Adán Augusto… Ya que nadie en Veracruz… Creyó esa versión del secretario de Gobernación de que él le pedía ese tipo de consejos a Cuitláhuac… Cuando si un gobernador de la 4T tenía experiencia en áreas de gobierno… Era el tabasqueño y el chiapaneco, Rutilio Escandón.. Por encima de todos los demás… Cuitláhuac “aceptó” las alabanzas, las “agradeció”… Y 10 días después le responde con una gira para la Sheinbaum… REAL POLITIK…

Esa es la mera y única verdad del tema Adán Augusto y Claudia Sheinbaum en Veracruz… Cuitláhuac García recibe al secretario de Gobernación con el pretexto de la Reforma Constitucional por la militarización de la Guardia Nacional.. Pero vine la Jefa de Gobierno de la CDMX y a ella el xalapeño, le arma dos giras…. Una a Álamo y otra al municipio de Pánuco… Esto será una pasarela política para “obligar” que bajen otros gobernadores de MORENA y la 4T que son “vecinos” de Veracruz…

Seguro por esos días previos al informe de Cuitláhuac García.. Estaremos viendo en Veracruz, junto a la Jefa d Gobierno de CDMX, a los gobernadores de Hidalgo, San Luis Potosí y seguramente de Tamaulipas.. Todos esos mandatarios son afines a MORENA… Y en una de esas, Cuitláhuac García hace que inviten al gobernador de Nuevo León, Samuel García… Finalmente es un mandatario más que sería “invitado” por protocolo…

Esto, según los que saben de temas políticos electorales, tiene un “lectura” muy clara.. Que es de que se confirma de que Adán Augusto. es sólo “comparsa” de Claudia Sheinbaum.., La “elegida” de López Obrador para la sucesión Presidencial del 2024 es la Jefa de Gobierno de la CDMX… Pero que al tabasqueño lo están metiendo para hacerlo crecer en las encuestas, para poder justificar y desplazar a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal…

Pero a Marcelo Ebrard no lo “golpean” los propagandistas de la 4T y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador…. Porque el secretario de Relaciones Exteriores va a ser el que legitime el proceso de las encuestas internas de MORENA que nominarían a la Sheinbaum como la candidata Presidencial.. Por eso, poco importa en MORENA que Cuitláhuac García ocupe el lugar 30, desde septiembre, como uno de los gobernadores PEORES EVALUADOS en el país…. Si se la “juega” con Claudia y le pone todos sus recursos a su disposición..

Por ello, ayer sábado, mandaron desde Veracruz a un evento de la Jefa de Gobierno en la CDMX a todos los consejeros políticos de MORENA que son aliados a Cuitláhuac García.. Que al menos son el 80 por ciento de estos mismos a nivel estatal.. Se rumora presuntamente que fueron con LOS GASTOS PAGADOS para que fueran al “aplausometro”.. Así que allá estuvieron diciendo que Claudia es la mejor… De Adán Augusto en Veracruz… NI quién se acuerde… Todo es para Claudia..

EN RESUMEN… Para nadie es un secreto que esta gira de Cuitláhuac con Claudia.. Es una orden de Andrés Manuel López Obrador… La Jefa de Gobierno de CDMX no es “dueña de su sombra”, menos de su voluntad… Hace lo que le dice el Presidente y no se mueven si AMLO no lo autoriza… Por eso, la táctica es concentrar a muchos gobernadores en el Informe de Gobierno de Cuitláhuac… Para que la “respalden” cuando griten Presidenta, Presidenta, Presidenta… En política, las coincidencias no existen.. Cuitláhuac y Adán fue pura POLÍTICA FICCIÓN…

Be the first to comment on "ADÁN AUGUSTO Y CUITLÁHUAC, AMORES PERROS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*