CUITLÁHUAC, ¿LA CAÍDA DE CLAUDIA? Y VIVA ADÁN?

  • OJO: Todavía tiene más fuerza Juan Javier Gómez Cazarín con Rocío Nahle.. Que cualquier personaje emanado de Palacio de Gobierno.. Con Cazarin continúa operando, reuniéndose y llegando acuerdos para el trabajo de su precampaña al 2024

Ricardo Chua

Sale y Vale

Según informa “Garganta Profunda” que en Palacio de Gobierno en Xalapa, pueden estar haciendo un “CAMBIO DE ESTRATEGIA” para la candidatura Presidencial dentro de MORENA.. Y en vez, de seguir “jugando” con Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de CDMX… Ahora han puesto la mira en el secretario de Gobernación, Adán Augusto López… Y están “PREPARADOS” para “quemarle” incienso esta misma semana que comienza…

Ya que ante el DESPLOME de Sheinbaum desde hace unas semanas a la fecha en Veracruz… Y ahora con el funesto accidente del pasado sábado del Servicio del “Metro” en CDMX… Se puede decir que a Palacio de Gobierno en Xalapa, este grave problema para la Jefa de Gobierno les cayó como “anillo al dedo” para ir a darle todo su respaldo a Adán Augusto desde Veracruz… Este mismo jueves en el WTC de Boca del Río, donde acudirá el titular de SEGOB para reunirse con Cuitláhuac García… Que conveniente… ¿NO?…

“Garganta Profunda” que desde hace semanas la ala de MORENA que maneja el Palacio de Gobierno, se ha dado cuenta que la caída de Claudia Sheinbaum es cada día peor… Y por eso, ahora van a tratar de “cobijarse” con Adán… Prueba de ello, es que este jueves en el WTC le van a rendir pleitesía.. Le van a llenar este centro de convenciones para tratar de DESPLAZAR al diputado federal minatitleco, Sergio Gutiérrez Luna y que en SEGOB vean que el control en Veracruz… Lo tiene Cuitláhuac y sus “huestes”…

Un “rito” y alabanza similar a la que le hicieron en su momento a Rocío Nahle, como titular de la Secretaría de Energía, con esos foros en el WTC… Que no beneficiaron en nada a Veracruz.. Ya que las tarifas de la CFE y el gas están por las “nubes”, el precio de la gasolina no ha bajado, entonces, le van a “quemar” incienso a Adán Augusto… Para decirle que la fuerza está con ellos y no con Sergio Gutiérrez… Y “muerta” Claudia con la caída del “Metro”, ahora, pues, “viva” Adán… QUE SIGA LÓPEZ..

Pero de acuerdo a informes de “Garganta Profunda” es que lo que no altera en nada dentro de MORENA en Veracruz, si es Adán o Claudia el candidato Presidencial… Es el tema de Rocío Nahle en Veracruz.. Ya que se dice está muy bien “amarrada” en Palacio Nacional y trae un nivel de complicidad política con ellos.. Lo cual hace que se sienta segura para ser la candidata a gobernador de MORENA.. Ya de ahí a que gane la elección constitucional del 2024 en Veracruz… Es otro “cantar”…

Lo que sÍ REVELÓ “Garganta Profunda” es que Nahle se está DANDO CUENTA que en Veracruz la están TRAICIONANDO personajes que ella colocó en el gobierno de Cuitláhuac, aliados que antes estaban al 100 con ella y personajes a los cuales apoyó política y económicamente.. Pero ahora le están dando la espalda… Y peor aún que todavía faltan más que la podrían traicionar… Por eso, necesita de un EQUIPO NUEVO de personas que no sean AFINES al gobierno estatal para enfrentar el proceso electoral del 2024…

Esto debido a que se rumora en Veracruz… Que si Nahle “juega” con Cuitláhuac y su séquito de su administración estatal… Van a perder o la van hacer perder, que es lo más grave.. Además esos personajes no suman hacía la sociedad, sólo restan… Por eso, en Palacio de Gobierno saben que en este momento Claudia no cambia nada, que pierde el país y Rocío gana Veracruz.. Por eso, es que el jueves le “queman” el incienso a Adán Augusto.. Así todo felices y contentos.. Hasta el momento.. Falta lo que diga el tabasqueño y el minatitleco..

Además dentro de MORENA tanto nacional como en Veracruz.. Saben bien, que si al final de cuentas, el elegido para el 2024 como candidato a gobernador, no es Rocío Nahle… Ella tendría derecho de “veto” para este proceso.. Y se dice que ella no va a elegir nunca, pero nunca a un candidato afín a Cuitláhuac García.. Se dice que ella, va a preferir “jugársela” con el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, que con un político cercano al actual gobernador de Veracruz.. ASÍ LAS COSAS.. AMEN Y DIOS LOS BENDIGA…

OJO.. Todavía tiene más fuerza Juan Javier Gómez Cazarín con Rocío Nahle.. Que cualquier personaje emanado de Palacio de Gobierno.. Con Cazarin continúa operando, reuniéndose y llegando acuerdos para el trabajo de su precampaña al 2024… Ya le quitó su espacio al alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica… El diputado ya se le “metió hasta la cocina” y tiene un grupo de diputados operando en varios distritos para ella… Al final, Cazarín no se está peleando tampoco con nadie… Sabe que esto puede cambiar en cualquier momento..

Pero también hay que poner atención a la presencia que está teniendo Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz.. A pesar de que lo tratan de DESPLAZAR desde Palacio de Gobierno dentro de MORENA para que Adán Augusto opere con ellos y no con el diputado federal… El titular de SEGOB le sigue teniendo toda la confianza al minatitleco.. Por eso, si Adán resulta ser el candidato Presidencial, el panorama para Veracruz cambia en 2024.. El candidato podría ser él o si es parte de una negociación, entonces, sería el candidato al Senado… NO HAY MÁS…

PD… En Veracruz, el PRI sigue dando de qué hablar… Ya que este fin de semana la senadora, Beatriz Paredes Rangel, sostuvo encuentros de trabajo con diversos grupos políticos y aspirantes a gobernador para el 2024… Para poder empezar a preparar el camino en la entidad como una de las precandidatas presidenciales de este partido… Y al parecer, le fue muy bien en esas reuniones porque logró juntar a “Sirios y Troyanos”, por lo menos, se ve que hay uno de oposición que ya se mueve… Y eso quiere decir que VAN A PELEAR CON TODO…

Pero esto no para ahí… Según se sabe “Garganta Profunda” hizo hincapié que la tlaxcalteca… No será la única aspirante presidencial priista que venga a Veracruz… Sino que se dice que en este mes, vendrán otros más para trabajar sobre lo mismo… Nos comenta que en próximos días estará en la entidad, el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat… Y que al oaxaqueño lo traerá Ángel Ochoa, el que fuera delegado de SEGOB en Veracruz en los tiempos de Enrique Peña Nieto… Murat tiene un punto en contra… Perdió Oaxaca…. AMEN….

Be the first to comment on "CUITLÁHUAC, ¿LA CAÍDA DE CLAUDIA? Y VIVA ADÁN?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*