MORENA tiene todo preparado y el mismo gobierno de Veracruz también para que Manuel Huerta, mucho menos Sergio Gutiérrez, tengan oportunidad

  • Al interior de MORENA para nadie es un secreto que Rocío Nahle gana la contienda interna

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

El tema específico de Veracruz para seleccionar al candidato a gobernador en esta entidad por MORENA.. Con el proceso de convocatoria será igual que la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T, donde eligieron a Claudia Sheinbaum, como la aspirante oficial.. Así que todos aquellos que se inscriban, tendrán que ir a recorrer todos los municipios “jarochos” y se aplicará una encuesta, en Veracruz pareciera que está todo preparado para que sea Rocio Nahle, la que gane este sondeo, al estilo Shienbaum..

“Garganta Profunda” confiesa que en MORENA tiene todo preparado y el mismo gobierno de Veracruz también para que Manuel Huerta, mucho menos Sergio Gutiérrez Luna (al que Cuitláhuac García tiene vetado como candidato) tenga oportunidad.. A pesar de que se dice que Eric Cisneros Burgos, el secretario de Gobierno del Estado, se quiere inscribir en este proceso.. Se considera que Patrocinio sólo “jugará” el mismo papel que Marcelo Ebrard.. De berrinche porque no “gana”.. Pero después se tendría que “sumar” a “Chio”…

Obvio si todo sale como lo quiere Cuitláhuac García y, quizás, la propia Claudia Sheinbaum en el tema Veracruz para MORENA.. El problema es que Rocío Nahle NO RENUNCIÓ hoy como se lo habían sugerido.. Se va hasta diciembre como lo anunciamos en EXCLUSIVA en este espacio.. Así que a marchas forzadas, la secretaría de Energía federal tendrá que irse a recorrer todo Veracruz, porque si no lo hace corre el riesgo de estar enfrascada en mil batallas jurídicas por parte de sus contrincantes de MORENA y del Frente Amplio Opositor en Veracruz..

Pero lo que es un hecho es que si Nahle quiere llevarla tranquila, va a tener que ser sumamente estratégica… Sobre todo con lo que MORENA y el gobierno federal ha presumido.. Ya que ahora Veracruz, es el estado con mayor número de beneficiarios de programas sociales.. Pero en su gran mayoría, para no decir toda la población beneficiada, tienen en su mente que esto se lo deben al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. No a Morena, no a Manuel Huerta, no a Nahle, ni a ningún otro político de este partido…

Así que para Rocío Nahle si en verdad quiere ser aceptada por aquellos veracruzanos, que no desean ser gobernados por una persona de otra entidad, por aquello del “Orgullo Jarocho”, ella tendrá que moverse con precisión quirúrgica y conocer a la sociedad digital de Veracruz… Ya que si ella cree que tiene ganada la encuesta al interior de MORENA, eso sin duda, es un hecho.. Pero OJO no tiene ganada la elección constitucional y para un político lo más importante antes de ganar la elección, es ganar en la campaña…

Al interior de MORENA para nadie es un secreto que si Rocío Nahle gana la contienda interna.. Es sólo por un hecho y no es por ser la preferida de los veracruzanos, sino porque tiene el apoyo presidencial de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.. Mientras el caso de Manuel Huerta, por más que diga que es el cercano a la gente, la realidad es que no supo capitalizar lo que tenía a su disposición.. Y, quizás, por eso se quedó con el “bat en el hombro”..

Huerta ahora que ya ve cerca el destino y que se dio cuenta que Marcelo Ebrard está sufriendo el mismo destino que su mentor Manuel Camacho en 1994.. Lo que quiere es “apretar”, pero repito, los beneficiarios de los programas sociales ya saben que todo es gracias y solo a gracias a López Obrador.. Mientras que Sergio Gutiérrez Luna, la tendrá muy difícil porque Adán Augusto López Hernández ya está con Shienbaum.. Y Claudia quiere a Rocío y si Adán se “entregó” rápido a la Ex Jefa de Gobierno de CDMX… Queda poco por hacer..

Mientras que en el caso de Eric Cisneros.. Todo dependerá hasta donde Cuitláhuac García lo deje.. Ya que por primera vez en la historia política de Veracruz, un secretario de Gobierno desdice lo expuesto hace semanas por un gobernador.. De que no iba a participar en el proceso a elegir candidato por MORENA al gobierno estatal… Pero Patrocinio dice que sí porque el “respira y aspira”… Dejando a Cuitláhuac como una persona que no tiene el DON DE MANDO en Veracruz.. Y que su palabra no cuenta..

Así que a Rocío Nahle sólo le queda recurrir a López Obrador para “calmar” a Patrocinio Y EVITAR que todo esto se le salga del control y que eso provoque una “incisión” en MORENA.. Ya que se han dado cuenta que para eso, Cuitláhuac no funciona y no mete orden en el gabinete estatal.. El control no es el “negocio” del gobernador.. Y si eso se permite en este momento, al rato, Manuel Huerta y Sergio Gutiérrez Luna, le pueden armar una “contracampaña” y la 4T se queda sin gobernador en Veracruz..

OJO.. Pese a que también ya se han “filtrado” encuestas realizadas por empresas serias como “Demotactica” que colocan a Rocío Nahle con un 41.5 por ciento de las preferencias… Manuel Huerta, se quedaría con un 10.5 por ciento y Sergio Gutiérrez obtendría sólo un 2.5 por ciento de los encuestados en MORENA.. Patrocinio no fue medido.. Así que si “Chio” quiere la “buena” como candidata, tiene que renunciar a SENER, bajar a Veracruz, empezar caminar y ya negociar con los otros actores.. Sino Los Yunes le “comen el mandado”… AMEN..

Be the first to comment on "MORENA tiene todo preparado y el mismo gobierno de Veracruz también para que Manuel Huerta, mucho menos Sergio Gutiérrez, tengan oportunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*