LA DEBILIDAD DE MORENA

  • “Garganta Profunda” comenta que por los pleitos al interior de MORENA, que se dieron por la candidatura a la gubernatura de Veracruz
  • Quedaron serias “fisuras” que han desencadenaron “vendettas” entre sus operadores políticos
  • Por esta razón la mayoría de los 30 OPERADORES DISTRITALES que MORENA tenía en Veracruz, fueron DESTITUIDOS de su cargo

Sale y Vale

Ricardo Chua Agama

Es falso ya en este momento.. Los rumores que están “soltando” algunos actores políticos de oposición, que señalan de que Rocío Nahle, como precandidata de MORENA a gobernador de Veracruz en 2024.. Su nominación política puede ser IMPUGNADA por su origen zacatecano ante tribunales electorales federales y que habrá de ser retirada la candidatura .. La oposición debe entender que eso es algo que ya la ex titular de SENER superó legalmente por completo..

En este mismo espacio, hace unas semanas señalamos que ya no la pueden impugnar y menos quitarle la precandidatura a gobernador por MORENA.. Y señalamos que la única manera, quizás, de poder hacerlo sería por el tema de la acreditación de la residencia, pero eso también es prueba superada.. Ya que dijimos que para Nahle será fácil ACREDITAR una residencia mayor a 5 años en Veracruz.. De eso no tendrá problema alguno y por ello es que Nahle será la aspirante oficial de esta coalición a la gubernatura..

El tema de la residencia Nahle lo puede superar lo puede hacer fácilmente en Coatzacoalcos, donde el alcalde, Amado Cruz Malpica (Quien es parte de su equipo), no le negaría una constancia de residencia, ya que ella cuenta con una propiedad en el territorio veracruzano, como es su casa en aquella ciudad.. No tendrá problema.. Además ella ya protegió sus derechos en la Constitución Federal y la Constitución Local ya no le representa porque está acreditada su residencia..

Así que el DESGASTARSE en ese tema es sólo perder el tiempo.. Ya que la famosa “Ley Nahle” protege a Rocío Nahle de esas eventualidades.. Su DEBILIDAD de la candidatura puede estar en otro lado, no en su acreditación de residencia.. Ella ya NO trae un porcentaje bajo de aceptación en MORENA.. Pero su debilidad es al interior, en lo político, no en lo legal.. La OPOSICIÓN tendrá que hacer bien su trabajo sino MORENA les dará una “madrina” de 3 a 1.. Sino esperen..

Ya que el propio “Garganta Profunda” comenta que por los pleitos al interior de MORENA, que se dieron por la candidatura a la gubernatura de Veracruz entre los que aspiraron a este cargo de elección popular.. Dejo serias “fisuras” en el partido político.. Mismos que han desencadenaron “vendettas” en sus operadores políticos.. Y por esta razón la mayoría de los 30 OPERADORES DISTRITALES que MORENA tenía en Veracruz.. Fueron DESTITUIDOS de su cargo..

Cabe recordar que en su momento, MORENA tenía integrada su operación política como partido con 30 delegados distritales en cada uno de los distritos electorales locales que conforman la entidad.. Estos personajes iban a operar la elección a gobernador y parte de la elección federal.. Pero por los pleitos entre Eric Cisneros y Manuel Huerta en contra de Rocío Nahle.. Provocaron que el comité estatal decidiera darle las “gracias” a estos personajes que estaban ligados a ambos personajes..

“Garganta Profunda” recordó que de los 30 delegados distritales, al menos 21 fueron destituidos del cargo y los otros 9 fueron removidos a otros puestos partidistas.. Es decir, hicieron una “limpia” total.. La situación se debió a que muchos de estos delegados fueron impuestos en su momento por Eric Cisneros y Manuel Huerta.. Y todo indica que le hacían “chicanadas” a Rocío Nahle… Por lo que para evitar problemas posteriores decidieron remover a todos..

Lo peor fue que estos delegados ganaban un sueldo de 30 mil pesos mensuales, que pagaba el partido político porque sólo estaban concentrados a la operación política, tanto para la elección interna como la constitucional.. Se dice que muchos de estos personajes tienen años operando estos distritos y que estuvieron desde el 2018 cuando operaron la elección a Cuitláhuac García para gobernador.. Así que el golpe fue “seco” para la estructura del partido..

REFLEXIÓN.. Ahí tienen los partidos de oposición y Pepe Yunes el punto más débil de MORENA.. Los pleitos al interior con quienes son los operadores de su estructura.. Sobre todo después de que Cuitláhuac García no los quiso recibir y les mandó a decir que él no podía meter las manos.. Ahí con esa estructura enojada y dolida es con quien tiene que jugar los opositores.. Ya que si intentan por el descredito o por lo legal.. Difícilmente le ganarán a Nahle o MORENA.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ.. AMEN..

Be the first to comment on "LA DEBILIDAD DE MORENA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*