LA APUESTA DE PATROCINIO

  • Cisneros sabe la DEBILIDAD de Nahle
  • “Pegándole” a Rocío… A la que afecta es a Sheinbaum
  • Cuitláhuac García está “nadando de muertito” protegiendo a su “alfil” que es Zenyazen

Ricardo Chua Agama

Sale y Vale

El “juego” político perverso que trae el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, para lograr ser el coordinador estatal de la Defensa de la 4T en la entidad o que es lo mismo el candidato a gobernador en 2024 por MORENA.. Con las encuestas donde señalan que va en primer lugar y el hecho de hacer énfasis que él si es veracruzano, en referencia directa al origen zacatecano de Rocío Nahle García.. Deja en claro que él con ella quiere una “Cena de Negros” para que sea “Una noche de los cuchillos largos”

¿A qué le apuesta Patrocinio?.. Eso es muy sencillo.. Cisneros sabe la DEBILIDAD de Nahle.. Sabe que Rocío no tiene “territorio” controlado en Veracruz.. Sabe que el control de la mayoría de los alcaldes de MORENA y aliados, los tiene él, no Rocío.. Sabe que él tiene la estructura de gobierno a su favor, no ella.. Sabe que él tiene a la Fiscalía General del Estado de aliado, no ella.. Sabe que el Poder Judicial del Estado también es parte de su grupo político, no de ella.. Y tiene “agarrado” al PVEM y PT.. Por eso, para Nahle, su real peligro es Patrocinio..

Rocío Nahle, que conoce de la política del “Power Ranger”, sabe que el secretario de Gobierno de Cuitláhuac, va a tratar de ENTURBIARLE el proceso interno a la propia Claudia Sheinbaum porque “pegándole” a Rocío Nahle.. A la que afecta es a Sheinbaum.. Ya que la “desgasta” en uno de los estados que más votos da a una elección Presidencial.. Y lo único que no han medido en este proceso, es que ya están metiendo en un “DESGASTE” muy canijo a Nahle porque finalmente la candidata será Rocío.. Y la pueden hacer perder el 2024..

Así que sin querer o queriendo, Cisneros Burgos le hace la “chamba” al Frente Amplio Opositor por Veracruz, al “desgastar” a Rocío Nahle, con una situación similar que hace Sergio Gutiérrez Luna y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Y más que estos dos últimos dos están más que ENOJADOS con Cuitláhuac García y su equipo que apoyan a Nahle porque a ambos el Consejo Político estatal de MORENA, los dejó fuera de la encuesta.. Se les “pasó la mano” con Huerta y Gutiérrez.. Y en Veracruz, “no es indio, el que no se venga”…

Finalmente Cuitláhuac García está “nadando de muertito” protegiendo a su “alfil” que es Zenyazen Escobar con sus consejeros.. Pero todos los demás, excepto Claudia Tello, que demostró que dentro de MORENA tiene la “fuerza de un tehuacán sin gas”.. Los 3 personajes más fuertes: Patrocinio, Huerta y Gutiérrez Luna están haciendo la “chamba” a Rocío para “ENCARECERSE”.. Y llegar a una negociación “encarecidos” sabiendo que la candidata es Rocío Nahle por “órdenes” de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Shienbaum..

Es un hecho que Nahle viene “blindada” con la candidatura desde Palacio Nacional.. Pero toda esta “Cena de Negros” que están haciendo sus contricantes varones en MORENA, son para dejarla muy “DESGASTADA” de cara al proceso interno de los “Morenos” y de paso a la elección constitucional a la gubernatura del 2024.. Lo que provocará que Rocío tenga que PACTAR hasta “con el diablo” para poder ganar al candidato de la oposición.. Ya sea Fernando o Pepe Yunes.. Y si es mujer hasta Anilú Ingram o Marijose Gamboa.. Eso es lo grave para Nahle..

Así que una de las “lecturas” en Veracruz es que la “chamba sucia” la hace Patrocinio para poner a Rocío en el “matadero” con el pretexto de que se está “encareciendo”, le hace el trabajo a la oposición.. Ya que Patrocinio tiene claro, que no le da para ganar la candidatura.. Trae desgaste y a él lo acusan de ser la “mano dura” política de Cuitláhuac.. Y por eso, no le da, esto queda claro por el rechazo que tiene socialmente el gobierno de Veracruz, junto con el de Morelos y Puebla que son gobernados por MORENA para que pierdan junto con CDMX..

Por ello, se ve raro el trabajo que hace Patrocinio para “desgastar” a Rocío y que provoque que Nahle llegue al gobierno de Veracruz.. Muy maltratada políticamente y sin la fuerza que tuvo Cuitláhuac en 2018.. Con una potencial probabilidad de que MORENA y ella pierdan la gubernatura de Veracruz.. Por el desgaste político y por la campaña “encarnizada” que NO ES VERACRUZANA.. Ya que eso también está motivando a que la gente en Veracruz, no vote por Claudia Sheinbaum en la entidad… Y las pruebas las tiene Cuitláhuac..

Esas pruebas son la famosa encuesta de “los 60 mil encuestados” de persona a persona, que tiene en su poder en Palacio de Gobierno.. Y que mandará hacer un colaborador suyo para medirse.. Pero el resultado que dio este sondeo, el más grande que se ha hecho el gobierno de Veracruz, le señala que el 56 por ciento de los encuestados, no votaría en una elección a gobernador por una persona que no sea de Veracruz.. Encuesta que obviamente conoce Patrocinio, Gutiérrez Luna y Huerta.. LOS JUGADORES CAMBIAN, EL JUEGO NO..

REFLEXIÓN.. Todo esto demuestra que tienes a un gobernador como Cuitláhuac García en su más grande crisis política.. Sus operadores y altos funcionarios del gabinete, no le hacen caso.. Todos buscan a Rocío Nahle o Eric Cisneros.. Y otros andan peleando por ser candidatos de la 4T.. Entonces, al no tener control, no tiene nada.. Y en medio de todo, hay acusaciones de corrupción y para el colmo Shienbaum no trae buenos números en Veracruz.. Bien lo decía, el politico más famoso de Veracruz, Jesús Reyes Heroles: “No pueden vencer, aquellos incapaces de convencer”… Ahí está la explicación.. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..

Be the first to comment on "LA APUESTA DE PATROCINIO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*